Una dieta vegetariana sólo resulta beneficiosa y segura si está bien planificada, por ello, si tus niños llevan una alimentación sin alimentos de origen animal, aquí van 11 recetas veganas que resultan ideales para cuidar la salud de los peques de la familia y que además, les encantará probar.
Las mejores recetas veganas para niños
Para que la dieta sea agradable al paladar de los peques y además, no ponga en riesgo de carencias nutricionales a los mismos, os dejamos las siguientes 11 recetas veganas que no puedes dejar de probar en casa:
- Medallones de lentejas rojas: con proteínas completas gracias a la combinación de legumbres y cereales, y hierro vegetal, estos medallones les encantará a los peques y será uno de sus platos saludables preferidos.
- Guiso murciano de trigo y garbanzos: no sólo es una opción con proteínas completas sino también, una receta colmada de hierro de origen vegetal, por ello, resulta una buena opción para la dieta vegana de los más peques de la familia.
- Ensalada de arroz y legumbres: para acompañar una porción de seitán esta es una excelente opción, muy colorida y colmada de calcio vegetal, hierro, grasas buenas, potasio y vitamina C.
- Medallones de brócoli veganos: ideal para cocinar y comer con niños, esta receta ofrece omega 3 y calcio, dos nutrientes clave para el correcto desarrollo y crecimiento de los peques. Además, tiene vitamina C, vitaminas del complejo B, zinc, potasio, magnesio y en menor proporción hierro.
- Revuelto de tofu: para una cena sencilla, sabrosa y rica en calcio así como hierro vegetal puedes elaborar este revuelto que a tus peques le encantará y que va muy bien con todo tipo de verduras que por su acidez facilitan la absorción de los minerales antes nombrados.
- Hamburguesa vegetariana: sin ningún alimento de origen animal, esta receta logra proporcionar proteínas completas, hierro y calcio que el cuerpo de los niños necesita para su adecuado crecimiento y desarrollo. Y lo mejor, es una hamburguesa muy sabrosa que los niños querrán degustar una y otra vez.
- Porridge con leche de almendras y semillas de chía: para el desayuno de los peques esta receta rica en calcio y omega 3 resulta de mucha ayuda si queremos que no falten nutrientes claves para el crecimiento y desarrollo. Además, es fuente de potasio, fibra y proteínas vegetales.
- Fideos de arroz con salteado de tofu y pimientos: a los niños les encantan los fideos de todo tipo y por ello, esta receta será más que aceptada. Es fuente de calcio, hierro y proteínas vegetales, además de ofrecer potasio, vitamina C y del complejo B.
- Snack de garbanzos especiados: los snacks son uno de los platos que todos los niños prefieren y esta opción no sólo es mucho más sana que cualquier alternativa comercial sino que también, nos ayuda a sumar calcio a la dieta infantil.
- Hamburguesa vegetariana con boniato: aun a los niños no veganos les encantará y lo mejor, ofrece calcio, hierro y proteínas completas gracias a la combinación de legumbres y cereales.
- Mousse de chocolate y aguacate: para los peques más golosos esta es una excelente opción colmada de potasio, antioxidantes grasas buenas y muchos otros nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente. Pero lo más importante es que resulta un dulce muy apetecible y que ofrece energía de calidad a la dieta infantil.
Si tus niños llevan una dieta vegetariana o vegana estas 11 recetas pueden ayudarte a lograr un adecuado equilibrio nutricional y ofrecer platos tentadores, sabrosos y por sobre todo, aliados de la salud y el crecimiento de los peques.
Imagen | Directo al Paladar