Ante las menores temperaturas externas nuestro cuerpo requiere de ayuda para mantenerse templado, y es allí donde las preparaciones reconfortantes cobran presencia en nuestra mesa. Por eso, dejamos 11 recetas de sopas y cremas para combatir el frío y saciarnos con pocas calorías.
Cómo lograr sopas y cremas saciantes y ligeras
Las sopas y cremas que solemos disfrutar en esta temporada son preparaciones con alto contenido acuoso y por ello resultan verdaderamente saciantes y con una densidad energética reducida, especialmente si escogemos ingredientes frescos, de calidad y sin muchas calorías.
Así, aconsejamos incluir en nuestras sopas y cremas, verduras, frutas y vegetales diversos puediendo acudir a proteínas magras para incrementar el poder saciante estos platos sin sumar calorías en demasía.
La presencia de fibra derivada de legumbres o de vegetales que componen el plato también contribuirá a calmar el apetito de forma efectiva, sin incorporar muchas calorías. De esta forma, podemos lograr fácilmente sopas y cremas muy saciantes y al mismo tiempo ligeras, ideales para combatir el frío por estos meses del año.
Las sopas y cremas reconfortantes más sanas y ligeras
Si buscamos un plato que en simultáneo nos ayude a combatir el frío y nos alimente con nutrientes calidad, saciándonos sin muchas calorías, dejamos las siguientes recetas de sopas y cremas que podemos preparar en casa:
- Coliflor en sopa cremosa de verduras y calabaza
- Sopa juliana
- Crema de coliflor cremosa y ligera
- Crema especiada de calabaza y zanahoria
- Crema de calabaza y lentejas rojas al curry
- Sopa huertana
- Sopa de verduras con fideos de calabacín y calabaza
- Crema suave de zanahorias con langostinos y brotes
- Crema de calabacín y zanahoria al curry
- Crema de zanahorias y tomate
- Crema de calabaza y queso
Estas son 11 recetas de sopas y cremas ideales para combatir el frío y saciarnos sin muchas calorías mientras sumamos a la dieta vitaminas, minerales y otros nutrientes de calidad.
En Vitónica | 49 platos de cuchara saludables ideales para los días de frío
Imagen | DAP