El salmón es un pescado azul, es decir que posee un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 en su interior así como también, constituye una buena fuente de proteínas para el organismo. Para aprovechar este alimento, dejamos 13 cenas ligeras con salmón para saciarnos con proteínas y grasas de calidad.
El salmón como protagonista de la cena
Como todos los pecados, el salmón se cocina en muy poco tiempo y puede ofrecer proteínas que calman fácilmente el apetito.
Asimismo, constituye fuente de otros nutrientes de calidad como los ácidos grasos polinsaturados, vitamina D, potasio, hierro y en menor medida fósforo, sodio y vitamin A.
Como protagonista de la cena, el salmón puede ayudarnos a resolver preparaciones en muy poco tiempo y ofrecer aminoácidos que contribuyen a la relajación del organismo como es por ejemplo el triptófano, que favorece la producción de serotonina.
Las mejores cenas ligeras con salmón
Utilizando siempre métodos de cocción saludables, podemos lograr preparaciones muy apetecibles, sencillas y ligeras para la cena, a base de salmón, como las que mostramos a continuación:
- Ensalada de salmón con aliño de inspiración tailandesa en la cual recomendamos evitar el azúcar.
- Salmón al horno en papillote dónde podemos incluir más hortalizas si deseamos.
- Ensalada de garbanzos con salmón de lata ideal para resolver la cena en minutos y obtener mucha fibra además de proteínas.
- Salmón al horno con limón y mostaza para servir junto a vegetales varios.
- Tartar de salmón y aguacate con muy bajo contenido en hidratos.
- Filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry con grasas y proteínas de calidad como fuente principal de energía.
- Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas en la cual podemos aprovechar sobrantes tanto del pescado como de patata cocida de una comida previa.
- Cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul que constituye una alternativa muy concentrada en proteínas y vitamina D.
- Falsos tallarines de calabacín con salmón para una alternativa con bajo contenido en hidratos.
- Ensalada de taquitos de salmón con aguacate y lima con muchas grasas saludables y vitamina C.
- Tirabeques con salmón ahumado muy fácil de realizar.
- Ensalada de naranja, apio y salmón ahumado con huevo rica en fibra, vitamina C, proteínas y grasas sanas.
- Ensalada de endivias y salmón ahumado que se elabora en muy poco tiempo.
Estas son 13 cenas ligeras a base de salmón que podemos elaborar en casa para saciarnos con proteínas y grasas de calidad.
En Vitónica | 21 recetas de cenas saludables y ligeras con platos de pescado
Imagen | Vitónica