Ya sea porque quieres perder peso o bien, porque has iniciado una dieta de definición junto al nuevo año y llevas para lograrlo, una dieta keto, hoy dejamos 13 recetas de dieta cetogénica perfectas para la cena.
La cena suele ser una comida muy descuidada por todos nosotros, pero si queremos promover un buen descanso y cuidar la línea, resulta importante prestarle atención a su realización.
Por empezar debemos evitar los ultraprocesados y alimentos difíciles de digerir como son aquellos colmados de grasas o picantes y en su reemplazo, escogeremos platos con proteínas magras para incluir en las cenas de nuestra dieta keto que requiere sostener un muy bajo consumo de hidratos.
Así, algunos platos recomendados para las cenas de nuestra dieta cetogénica son:
Preparaciones con huevos y lácteos
Los lácteos y especialmente la leche, es uno de los alimentos que puede ser de ayuda para relajarnos, reducir el estrés y favorecer el buen descanso cada noche. Algo similar ocurre con el huevo, sobre todo con la clara de huevo rica en proteínas de calidad. Por ello, las siguientes preparaciones keto son aconsejables para cenar:
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: se trata de un buen menú, sencillo de realizar y apto para una dieta keto ante todo proteica. Si deseamos menos grasas podemos usar solo la clara y queso para rellenar nuestro aguacate.
- Crema de calabacín, puerro y queso: reduciendo la proporción de calabacín de la receta y no sirviendo dentro de la hortaliza, podemos lograr una crema muy recomendable para esta época del año y sobre todo, para la cena.
- Huevos al horno con calabacín: para terminar el día con un plato ligero y nutritivo podemos echar mano a esta receta en la cual se incluye un mínimo de hidratos. Si deseamos podemos reducir la proporción de vegetales para mayor seguridad en el mantenimiento de la cetosis.
- Sartén de ensalada griega: grasas sanas y una pequeña cantidad de vegetales componen este plato propio del mediterráneo.
- Tortilla esponjosa: aunque bien podría ser un desayuno de dieta keto, esta tortilla también es buena opción para resolver la cena en minutos, sobre todo si la acompañamos de un poco de aguacate o bien, de unos frutos secos o semillas como aperitivo.
- Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone: un plato reconfortante e ideal para la cena, con buenas proteínas derivadas en su mayoría de lácteos. Sin embargo, para que no interrumpa la cetosis recomendamos reducir la cantidad de vegetales empleados en la receta.
- Pizza keto con base de pollo: utilizando pechuga de pollo como fuente de proteínas con pocas grasas, podemos crear una pizza de forma sencilla y apta para nuestra dieta cetogénica.
- Quiché ligera de atún: con un mínimo de vegetales que podemos reducir si deseamos, este plato ofrece ante todo proteínas y resulta muy fácil de elaborar.
- Redondo de ternera asado: para obtener proteínas con pocas grasas y una buena cuota de hierro, esta receta es muy aconsejable y si deseamos podemos acompañar de aguacate, pipas o frutos secos.
- Tortilla de bacalao: si deseamos podemos reducir la cantidad de vegetales de la receta, aunque su proporción es escasa. Ofrece proteínas y un mínimo de grasas, siendo el atractivo de este plato su fácil realización.
- Pavo al curry: con lácteos en su interior este plato se prepara en minutos y resulta una excelente fuente de proteínas y antioxidantes.
- Ensalada de pollo y aguacate: con vitaminas y minerales además de proteínas, esta ensalada es ideal para aprovechar sobrantes de pollo cocido, siendo aconsejable que se trate de pechuga.
- Conserva casera de caballa en aceite de oliva: para consumir sobre un pan keto esta conserva casera puede ser la receta comodín de nuestras cenas.
Platos con carnes, pescados y mariscos
Para los que consumen carnes y pescados, la clave está en escoger fuentes de proteínas magras o con grasas de calidad y evitar carnes procesadas así como frituras para su cocción. Algunos platos recomendados son:
Con estas 13 recetas puedes resolver tus cenas de forma saludable y siguiendo una dieta cetogénica, con muy bajo contenido en hidratos.
En Vitónica | Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo: ¿es un mito o realmente funciona para perder peso?
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar