Si durante el 2019 has decidido apuntarte a una alimentación sin carnes ni pescado con el objetivo de mejorar tu salud, hoy dejamos nuestras sugerencias saludables de aperitivos y entrantes vegetarianos para las comidas de Navidad.
Recetas con huevo en su interior
El huevo es uno de los pocos alimentos de origen animal que se incluyen en una dieta vegetariana. Brinda proteínas de calidad y resulta muy versátil por eso, dejamos las siguientes recetas con huevo de entrantes y aperitivos saludables:
- Pastelitos de cuscús y pimiento: a modo de pincho podemos servir estos pastelitos para el aperitivo, ofreciendo una buena cuota de hidratos y proteínas que sacian.
- Ensalada Waldorf: se trata de un entrante saciante debido a su alto contenido en fibra, pero también podemos obtener potasio, proteínas, calcio e hidratos así como grasas de calidad con este plato.
- Bocados de tofu crujiente con sésamo: resulta una receta rica en proteínas así como en grasas insaturadas y por lo tanto, recomendable si se lleva una dieta reducida en hidratos.
- Cucharitas de crema de patata y huevo de codorniz: evitando las huevas negras podemos crear este aperitivo vegetariano rico en proteínas e hidratos.
- Tomates rellenos de aguacate y huevo: muy fáciles de realizar y con pocos hidratos en su interior. Es un aperitivo saciante y nutritivo.
- Carpaccio de champiñones y calabacín marinado: se trata de una receta muy fácil de realizar en la cual aprovechamos las setas de temporada por estos meses.
- Bocaditos de patata y calabacín al horno: para el aperitivo junto a alguna salsa sana estos bocaditos fáciles de realizar ofrecen ante todo hidratos y potasio.
- Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale: aprovechando ingredientes de estación podemos elaborar estos sencillos rollitos que resultan muy reducidos en calorías.
- Carpaccio de remolacha con pistachos: una opción ligera, fácil de realizar y muy elegante con la cual podemos obtener calcio y fibra además de buenas proteínas.
- Terrina de pimientos con queso crema: para comenzar nuestro menú esta terrina rica en proteínas y calcio resulta una buena opción que recomendamos acompañar de hojas verdes.Mousse de pimientos del piquillo y queso de cabra: se trata de una opción que podemos servir en chupitos o bien, a modo de dip para el aperitivo.
- Endivias rellenas de manzana y aguacate: pocas calorías pero variedad de vitaminas y minerales en este plato que además ofrece un mínimo de grasas y proteínas de calidad.
- Tosta de ensalada de pimientos con queso: usando un pan integral de buena calidad, en lo posible casero, podemos elaborar esta tosta de forma muy sencilla.
- Carpaccio de calabacín con naranja: se trata de una receta de alto contenido acuoso y que al mismo tiempo, ofrece fibra y grasas insaturadas así como potasio y vitamina C.
- Pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha: pocas calorías pero proteínas y fibra que brinda saciedad al organismo se hacen presentes en estos pinchos fáciles de realizar.
- Edamames especiados al horno: son una opción proteica y muy recomendable para servir junto a otros aperitivos y entrantes.
- Carpaccio de hongos con nueces y granada: aprovechando muchos ingredientes de temporada podemos elaborar este sencillo carpaccio rico en antioxidantes.
Platos con lácteos para esta Navidad
Desde leche o yogur hasta variedad de quesos son admitidos en una dieta vegetariana, por eso, dejamos las siguientes propuestas de entrantes y aperitivos con lácteos:
Aperitivos y entrantes 100% vegetales
Para quienes llevan una dieta vegetariana y también para los veganos, estas recetas de aperitivos y entrantes 100% vegetales son muy recomendables:
Estos son 17 entrantes y aperitivos vegetarianos para compartir en esta Navidad junto a familiares y amigos.
En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú vegetariano reducido en hidratos
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 1 comentarios