Si en este nuevo curso te has apuntado al "lunes sin carne" o pretendes sumar verduras, legumbres y cereales con el objetivo de restar carnes a tu dieta, hoy dejamos 17 hamburguesas vegetarianas que no puedes dejar de probar en casa.
Hamburguesas con huevo o lácteos
Si eres un vegetariano que consume huevos y lácteos, o bien, llevas una dieta omnívora pero quieres reemplazar carnes por preparaciones apetitosas, estas hamburguesas son para tí:
- Hamburguesa de calabacín y garbanzos: para sumar verduras de una forma diferente a la dieta, así como incorporar legumbres fácilmente, podemos crear estas hamburguesas muy apetitosas y que tanto a niños como adultos agradarán.
- Hamburguesa de coliflor y avena al curry: la coliflor es una hortaliza que no a todos apetece y por ello, una buena forma de incorporarla a la dieta es mediante este tipo de preparaciones, sabrosas, atractivas a la vista y sobre todo, saciantes y sanas.
- Hamburguesa especiada de garbanzo y feta: se trata de una preparación colmada de calcio y antioxidantes gracias a las semillas, especias y legumbres que incluye la receta. Ideal para una comida completa si la acompañamos con vegetales varios.
- Hamburguesa de soja: para no acudir a las opciones comerciales, congeladas y colmadas de aditivos u otros añadidos industriales, podemos elaborar esta hamburguesa de soja en casa, congelarla y usarla cuando decidamos su consumo.
- Hamburguesa de arroz con ragú de pimientos: para los más peques de la casa que son amantes del arroz o para usar sobrantes de este ingrediente, podemos elaborar esta hamburguesa e incluir en la misma pimientos así como otros vegetales.
- Hamburguesa de soja y champiñones: con proteínas vegetales de buena calidad, así como con ingredientes ricos en hierro y mucha fibra podemos elaborar esta sabrosa y saciante hamburguesa vegetariana.
- Hamburguesa de hongos: aunque esta hamburguesa lleva huevo, su cantidad es escasa e incluye variedad de ingredientes vegetales de excelente calidad nutricional, por lo que recomendamos su elaboración en otoño que es temporada de hongos y setas varias.
- Hamburguesa de quinoa: la quinoa es un alimento muy noble que podemos emplear en variedad de preparaciones, sin embargo, las hamburguesas son una de mis preferidas con este ingrediente. En este caso, tendremos una opción rica en proteínas y fibra y por ello, saciante para nuestro organismo. Nota: reemplazar caldo de pollo por caldo de verduras.
- Hamburguesa de arroz y acelga: es una preparación frecuente en casa, sobre todo en reemplazo de carnes, ya que la acompañamos de vegetales frescos y logramos una comida colorida, sabrosa y con todos los nutrientes que una comida necesita.
Hamburguesas veganas
Si no sólo no consumes carnes sino que además, has eliminado de tu dieta huevos y lácteos, lo mejor son las hamburguesas veganas que también pueden degustarla quienes llevan una dieta omnívora o se apuntan a una alimentación flexitariana por ejemplo:
- Hamburguesas de aguacate y quinoa: esta receta me ha encantado y la recomiendo por su facilidad, ya que teniendo quinoa hervida fácilmente lograremos las mismas. Ideal para los más peques de la casa y para llevar de tupper.
- Hamburguesa de alubias negras, boniato y arroz integral: es una alternativa colmada de fibra, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B y lo mejor, con proteínas completas gracias a la combinación adecuada de proteínas vegetales.
- Hamburguesa de champiñones y judías pintas: si quieres aprovechar las setas en esta época del año, esta hamburguesa rica en potasio y fibra puede ser una buena alternativa. Además, es una opción ligera que permite su consumo en pan como parte de una comida completa, o bien, junto a una ensalada fresca en la cena.
- Hamburguesa de tofu y zanahoria: con la presencia de tofu y quinoa en esta hamburguesa se logra una preparación con buenas proteínas, rica en calcio y en fibra, así como saciante para una comida completa. Nota: reemplazar caldo de pollo por caldo de vegetales.
- Hamburguesas de lentejas y arroz: es una de las preparaciones vegetarianas que más elaboro en casa, aun llevando una dieta omnívora, pues puedes hacer muchas y congelarlas antes de consumir y lo mejor, sirve para aprovechar restos de arroz y lentejas de comidas previas también.
- Hamburguesas de brócoli y garbanzos: el brócoli al igual que otras coles suele ser un alimento poco aceptado, pero con estas hamburguesas puedes incluirlo en la dieta fácilmente, con buen sabor y tanto para niños como para adultos.
- Hamburguesas de calabaza y avena: si no eres amante de la cocina o no tienes tiempo para cocinar, esta receta es la ideal para ti, ya que en cuestión de minutos podrás resolver una comida con su elaboración. Además, es rica en fibra, en vitamina A y carotenos y apta para los más peques de la casa.
- Hamburguesa de lentejas rojas: si las legumbres no son las más amadas en casa, esta es otra alternativa que puedes elaborar para sumar estos nobles alimentos a la dieta. Asimismo, puedes agregar variedad de vegetales a la misma.
Ya vemos que las hamburguesas admiten infinidad de variantes y estas alternativas vegetarianas pueden conquistar tu paladar y ser el reemplazo perfecto de carnes procesadas de mala calidad en tu dieta. Por ello, os animo a probarlas en casa y de seguro las repetirán.
Imagen | Directo al Paladar, Directo al Paladar México y Vitónica.