Las proteínas son nutrientes que brindan saciedad fácilmente al organismo y si escogemos opciones adecuadas pueden ayudarnos a no subir de peso o adelgazar, en el marco de una dieta sana. Por ello, hoy dejamos 17 recetas fitness con yogur, fáciles y rápidas que podemos preparar y degustar en casa.
Recetas sanas, fáciles y rápidas a base de yogur
Escogiendo un yogur de calidad como puede ser un yogur natural o griego sin azúcar añadido y sin sabores, podemos elaborar platos varios, dulces o salados como los que mostramos a continuación:
Preparaciones saladas con yogur
- Tacos de lechuga con ensalada cremosa de pollo y yogur colmados de proteínas y con pocos hidratos, por lo que muy apropiada si buscamos controlar el peso corporal.
- Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verdura ideal para el aperitivo y calmar el apetito sanamente previo a una comida.
- Raita de yogur y remolacha para el picoteo de un día de calor, ya que resulta una opción ligera, muy fácil y fresca.
- Huevos turcos con yogur que podemos servir en el desayuno, como primer plato o cena si acompañamos por ejemplo de pan y ensalada.
- Pollo cremoso con yogur al curry donde podemos aprovechar sobrantes de pollo de una comida previa y obtener una cena rica en proteínas.
- Ensalada de patata y yogur griego que resulta una excelente guarnición de una carne, con nutrientes como calcio, potasio y proteínas de calidad.
- Tarator o sopa búlgara fría de yogur que podemos degustar como primer plato o en raciones abundantes como plato único refrescante.
- Crema de aguacate con yogur griego muy baja en hidratos e ideal para una cena junto a una rebanada de pan integral.
- Ensalada de pepino y yogur muy fresca e hidratante que podemos servir como guarnición.
- Salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur, recomendable para una cena ligera y saciante.
Platos dulces y sanos usando yogur
- Galletas de avena y yogur sin azúcar, ideal para un desayuno o merienda saciante debido a sus proteínas y fibra.
- Vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena que podemos servir en el desayuno o merienda, o bien, degustar como postre saludable.
- Batido de mango, yogur y zumo de naranja para un desayuno o merienda con alto contenido acuoso. Recomendamos evitar la miel y emplear edulcorantes.
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas que aconsejamos endulzar con edulcorante para evitar miel o siropes que constituyen azúcares libres. Se trata de un desayuno o merienda bajo en hidratos.
- Pudding de chía y mango con yogur griego sin azúcares añadidos e ideal como postre saludable o desayuno saciante.
- Copa de yogur, avena y piña asada con especias ideal para una merienda o desayuno con buenos nutrientes.
- Tortitas de yogur y semillas de amapola que podemos preparar en un desayuno especial, por ejemplo, para el Día de la Madre.
Estas son 17 recetas fitness con yogur, fáciles y rápidas, para sumar proteínas a la dieta habitual.
En Vitónica | Más proteínas y menos hidratos para no subir de peso durante la cuarentena
En Vitónica | 25 recetas saludables, rápidas y fáciles con arroz, para salir del clásico arroz blanco
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica