El pescado resulta una excelente fuente de proteínas para el organismo y si se trata de pescado azul, también ofrece grasas de calidad. Resulta fácil de digerir y es una opción rápida para cocinar. Por eso, dejamos 19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas.
Platos con pescado blanco
Los pescados blancos, por su bajo contenido graso (no alcanza el 8%) son más ligeros y fáciles de digerir, resultando así una buena opción si llevamos dieta blanda o si buscamos ahorrar trabajo digestivo. Algunas recetas de pescado al horno que recomendamos probar con ejemplares como merluza, corvina, lenguado, besugo, mero, bacalao, gallo o palometa son:
- Merluza al horno con patatas, cebolla y naranja: se trata de una opción muy reducida en grasas que al mismo tiempo aporta proteínas e hidratos de calidad.
- Corvina al papillote con verduras: en muy poco tiempo podemos elaborar este plato completo que saciará fácilmente ofreciendo al mismo tiempo proteínas y fibra.
- Besugo al horno con patatas panadera: ideal para complementar con unas hojas verdes, este plato bajo en grasas ofrece hidratos y proteínas de calidad al organismo.
- Filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo: es una opción diferente, que resulta crujiente y demanda masticación y va perfecto con una ensalada como guarnición.
- Gallo en salsa ligera de vino blanco: con esta u otra salsa esta receta se elabora en pocos minutos y resulta una buena opción para acompañar con hortalizas al vapor o algún cereal.
- Merluza al papillote con salsa de mango y pomelo: una receta fácil y rápida que aporta vitamina C y carotenos antioxidantes en apreciables cantidades.
- Lubina al horno: con patatas como guarnición esta receta se elabora de forma muy sencilla y en poco tiempo.
- Pargo al horno sobre su cama de patatas: un plato completo que puede degustarse sin más durante la cena o bien, acompañarse de vegetales frescos.
- Rodaballo al horno con sorpresa de gambas al ajillo: muchas proteínas en este plato que además posee grasas y que puede acompañarse perfectamente con guarnición de hortalizas.
- Lubina a la donostiarra: con muy agradable sabor esta lubina es fácil de realizar y podemos acompañarla con cereal, patatas o vegetales.
- Pescado con pimiento en papillote: utilizando el pescado blanco que más nos agrade podemos elaborar este plato que además de proteínas ofrece un mínimo de grasas insaturadas.
Recetas con pescado azul
Para sumar además de proteínas grasas poliinsaturadas como es el omega 3, recomendamos utilizar pescado azul como salmón, caballa, boquerones, sardinas, atún, bonito u otros.
- Salmón al horno con cítricos: para resolver una cena en minutos podemos elaborar este plato que aprovecha frutas de temporada y que va bien con ensalada, patatas o cereal.
- Caballa al horno con hortalizas asadas: resulta un plato muy nutritivo, con grasas, proteínas e hidratos de calidad por lo que resulta muy saciante.
- Rollitos de sardinas con verduras al horno: para aprovechar las sardinas que se encuentran de temporada, esta receta es una excelente opción, ligera para la cena.
- Dorada a la marsellesa: se trata de una receta colmada de grasas sanas y proteínas, por lo que va muy bien con una fuente de hidratos como pueden ser patatas o arroz.
- Salmón al horno: una receta muy fácil y rápida que aporta todos los nutrientes que una comida completa necesita.
- Ventresca de bonito o atún al horno: con vegetales esta receta sencilla resulta perfecta para una cena ligera, saciante y nutritiva.
- Sardinas al horno con perejil: además de proteínas y buenas grasas en esta receta encontramos hierro y vitamina C en apreciables cantidades.
- Salmón al horno con frutos secos: muchas grasas insaturadas en esta receta baja en hidratos que también aporta fibra y proteínas en abundancia.
Estas son 19 recetas de pescado al horno que podemos probar en casa para resolver la cena de forma ligera y nutritiva.
En Vitónica | 75 recetas saludables con pescado para los que están hartos de comer sólo pescado a la plancha
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica