Si eres amante de los dulces pero no quieres descuidar tu línea y tu salud, hoy traemos la solución para ti: nuestra selección con los 21 mejores postres fitness para coronar tus comidas sin azúcares añadidos ni grasas de mala calidad.
Dulces colmados de proteínas
Para saciarnos con facilidad y permanecer sin hambre por un tiempo considerable, así como también si buscamos hipertrofiar, estos son los postres con más proteínas que recomendamos realizar:
- Mousse de fresas y queso fresco: este postre súper untuoso y sabroso al paladar está colmado de proteínas de calidad derivadas del queso fresco y también es fuente de vitamina C y agua propio de las fresas.
- Pudding de chocolate vegano: muchas proteínas de origen vegetal en este postre ideal para los que ansían sabor a chocolate, derivado del tofu.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: la untuosidad de la crema de queso es la responsable al mismo tiempo de todo el atractivo de este plato y de su poder saciante debido a las proteínas que aporta este ingrediente. Podemos usar fresas o bien, cerezas, arándanos, frambuesas u otra fruta de temporada.
- Pudding de chía y chocolate con yogur: el yogur, la leche y las semillas de chía brindan proteínas en cantidades apreciables a este postre y por ello, sacia con facilidad. Además, aporta fibra y grasas sanas.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas: queso y yogur son los ingredientes predominantes de esta receta y de allí su alto contenido proteico que se combina con grasas de calidad y fibra.
- Bolitas de melón con yogur a la menta: proteínas y grasas derivadas del yogur griego, un ingrediente de calidad que además, aporta calcio, potasio y vitamina D al organismo.
Postres refrescantes, ideal para el verano
Para esta época del año, nada mejor que helados y sorbetes que resultan refrescantes y fáciles de preparar. Por supuesto, siempre evitando los azúcares libres en su preparación y priorizando nutrientes de calidad como fibra, vitaminas y minerales:
- Sorbete de mango y plátano: una opción muy dulce pero a base de frutas únicamente y con un toque diferente brindado por el chocolate amargo.
- Helado de cerezas y yogur: para aprovechar las cerezas en esta temporada y disfrutar de todos sus beneficios podemos elaborar este sano yogur que sólo lleva dos ingredientes.
- Helado de plátano: la prueba de que el plátano es de gran utilidad como endulzante sano y natural es este helado elaborado únicamente con esta fruta, rica en potasio, fibra y almidón resistente.
- Helado cremoso de plátano: con la inclusión de crema de cacahuete fuente de grasas sanas y de proteínas vegetales, este helado resulta muy cremoso y muy fácil de realizar.
- Helado de plátano y leche de coco: para veganos este es un helado muy recomendable en el cual podemos evitar el azúcar de la receta o bien, reemplazarlo por otro endulzante sin calorías.
- Polos de mango, plátano y frambuesas: estos polos coloridos demuestran la variedad de frutas y nutrientes que hay en su interior. Muy fáciles de realizar y a base de 100% fruta.
- Helado cremoso de piña y coco: en este caso el sabor dulce lo brinda la piña junto a la textura cremosa en la cual colabora la leche de coco. Es un buen helado para veganos.
- Polos de cereza y coco: una preparación muy sencilla de alto contenido acuoso por lo que resulta al mismo tiempo refrescante e hidratante.
- Helado de plátano, mango y melón: una receta vegana y sin azúcares añadidos que aprovecha ingredientes de temporada como es el melón y logra una preparación colmada de antioxidantes.
Otros postres sin azúcares añadidos
Además de todos los postres fitness antes nombrados, a continuación mostramos algunas opciones más ricas en buenos nutrientes y muy sabrosas para coronar nuestras comidas:
- Cremoso de chocolate y aguacate: un postre vegano rico en grasas sanas y con proteínas vegetales que brindan saciedad al organismo.
- Bombones de dos ingredientes: usando dátiles como endulzante de esta preparación que no requiere cocción y es muy fácil de realizar, podemos lograr un dulce muy sano y saciante.
- Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: para los amantes del chocolate este resulta un postre muy recomendable, rico en grasas sanas y fibra para el organismo.
- Trufas de chocolate veganas: usando dátiles y otros frutos secos obtenemos estas trufas veganas, dulces naturalmente y con mucha fibra en su interior.
- Mousse cremosa de chocolate y aguacate: un postre vegano, rico en polifenoles con efecto antioxidante, potasio, grasas sanas y fibra.
- Trufas de aguacate: para sumar grasas de calidad a la dieta, esta receta fácil de realizar puede ser una opción sobre todo, si somos amante del chocolate.
Con cualquiera de estos postres fitness podrás calmar las ansias de dulces sin culpa alguna, protegiendo la salud y complementando tu entrenamiento intenso con ayuda de sabrosos platos.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica.