Hoy 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta y en honor a este alimento tan popular que erróneamente solemos eliminar cuando buscamos adelgazar, hoy dejamos 21 recetas saludables con pasta que tienen cabida en tu dieta.
Las pastas al momento de perder peso
Si bien no todas las pastas son beneficiosas y es aconsejable reducir los hidratos al momento de perder peso, su consumo no es un obstáculo para lograr resultados.
No obstante, debemos priorizar la ingesta de pastas integrales y al dente que poseen menor índice glucémico y brindan así más saciedad, así como también, para controlar las cantidades ingeridas se recomienda combinarlas con fuentes de proteínas magras como clara de huevo, queso fresco o carnes magras o bien, con abundante cantidad de frutas y verduras.
En estas condiciones las pastas son un noble alimento para nuestra dieta y pueden sin inconveniente sumarse a nuestro menú para perder peso.
Recetas saludables a base de pasta
Si sois amante de la pasta como yo, las siguientes recetas saludables que pueden incluirse en una dieta para adelgazar de seguro te conquistarán:
Platos con carnes, pescados o marisco
- Ensalada de pasta, brócoli y atún: usando atún al natural y pasta al dente, obtenemos un plato ideal para la comida, fácil de realizar y con variedad de minerales, vitaminas y antioxidantes.
- Lomo de cerdo salteado con verduras y fideos de arroz al curry: un plato muy sabroso en el cual encontramos todos los macronutrienes que necesita una comida completa.
- Ensalada de pasta integral y pavo de inspiración griega: muchas proteínas y grasas saludables acompañan a esta pasta integral para brindar un plato saciante con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
- Espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi: usando col china o pak choi, esta receta ofrece mucha fibra, potasio y vitamina C al organismo, al mismo que representa una alternativa baja en grasas.
- Pappardelle con frutos del mar y tomate: una receta con muchas proteínas así como hierro de fácil absorción proveniente de los mariscos que incluye la receta.
- Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante: grasas sanas y proteínas de calidad acompañan a los nutrientes de la pasta en este plato fácil de realizar.
- Pasta integral con verduras: con queso como fuente de proteínas y variedad de verduras de estación, este plato provee fibra en grandes cantidades y así, sacia con facilidad al organismo.
- Ensalada de pasta y col morada: usando huevos como fuente de proteína de calidad y vegetales que suman fibra, esta ensalada resulta ideal para una comida de tupper.
- Pasta con hortalizas asadas y queso feta: una opción ideal para el otoño, rica en fibra, calcio, grasas insaturadas e hidratos complejos para el organismo.
- Lasaña de verduras: sin duda una excelente opción para sumar vegetales a la dieta, pues en este plato podemos incluir variedad de hortalizas y disfrutar al mismo tiempo de una sabrosa pasta.
- Malfatti o dumplings italianos de espinacas y queso ricotta con salsa de tomate: se trata de una pasta casera fácil de realizar y en la cual encontramos un bajo contenido en hidratos respecto a la pasta tradicional.
- Ensalada de tortellini con aliño cremoso de yogur: en esta receta recomendamos evitar la mayonesa que incluye de forma opcional y así, podremos disfrutar de una preparación con grasas sanas y muchas proteínas.
- Tagliatelle con salsa de setas, tomates secos y almendras: mucha fibra en este plato otoñal que al mismo tiempo nos ofrece grasas de calidad, proteínas, calcio y potasio para el organismo. Además, es muy fácil de realizar.
- Lasaña de verduras sin horno: aunque es una receta ideal para los días de más calor, representa una opción para resolver la comida en poco tiempo, ya que no requiere de horno y ofrece muchos nutrientes de calidad para saciarnos fácilmente.
- Macarrones integrales con salsa picante de tomates secos y chía: mucha fibra y un mínimo de omega 3 de origen vegetal en este plato que bien podría ser una alternativa vegana si no agregamos el queso curado rallado al final.
- Pasta de lentejas rojas con salteado de tomate cherry: a base de pasta de harina de legumbres, esta receta resulta más proteica y con más fibra que si usáramos pasta de trigo. Es una opción muy sencilla de realizar.
- Espirales de pasta de lentejas con tofu al pimentón: mucha fibra y proteínas vegetales en este plato ideal para una comida completa saciante.
- Tallarines bicolor de pasta y zanahoria: usando levadura de cerveza en reemplazo de queso rallado esta receta es fuente de calcio vegetal, grasas sanas y fibra para el organismo.
- Ensalada de pasta, coliflor y olivas negras: una receta ideal para degustar templada aprovechando ingredientes de estación como la coliflor.
- Verduras guisadas con alubias y pasta: combinando legumbres y cereales en este plato y evitando el queso rallado opcional de la receta, logramos una preparación saciante con proteínas vegetales de calidad.
- Ensalada de pasta y vegetales grillados: una receta templada, ideal para resolver la comida fácilmente con ingredientes de calidad para el organismo.
Preparaciones vegetarianas
Recetas de pasta veganas
Estas son 21 recetas de pasta saludables que tienen cabida en tu dieta y te permiten disfrutar de un noble alimento en tu menú habitual.
En Vitónica | Elegir bien los hidratos que consumes puede incrementar tu salud y esperanza de vida según el último estudio
En Vitónica | Reducir la ingesta de hidratos podría ayudar a mantener el peso perdido según un reciente estudio
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 3 comentarios