En esta época del año las barbacoa protagonizan nuestros fines de semana y se vuelven habituales al momento de resolver comidas o reuniones sociales. Sin embargo, con frecuencia nos colman de grasas, azúcares y otros nutrientes poco sanos. Si no quieres descuidar la dieta con su ingesta, dejamos 23 recetas fáciles y saludables para sumar a tu barbacoa este verano.
Ingredientes y platos de calidad para tus barbacoas
Lo principal si queremos lograr una dieta de calidad es escoger alimentos frescos y de temporada para sumar a todos nuestros platos. Además, aconsejamos escoger carnes magras si somos omnívoros y deseamos incluirlas en nuestra barbacoa.
También recomendamos incluir platos a base de pescados o mariscos, fuente de proteínas de calidad y que van perfecto en reemplazo de carnes para sumar nutrientes beneficiosos para el organismo como hierro, omega 3 o vitamina D.
Las frutas y verduras frescas no pueden faltar en la misma, ya sea como parte de guarniciones o bien, como protagonistas de platos fuertes, aperitivos y postres.
Si buscas alternativas con carnes, proponemos usar pechuga de pavo o pollo, así como carne de cerdo o ternera magra para crear por ejemplo unas brochetas de pollo al pimentón con verduras; unas hamburguesas fit de pollo; unas brochetas de pavo y tomatitos al yogur; o unas sencillas brochetas de carne y vegetales que pueden ser de ternera, cerdo, cordero u otra carne magra.
Para sumar pescados o mariscos, recomendamos preparaciones como unas hamburguesas de atún, o de merluza; una corvina u otro pescado al papillote; unas brochetas de langostinos, papaya y pepino; brochetas de salmón o bien, de rape.
Las frutas y verduras pueden incorporarse a diferentes platos, como pueden ser ensaladas para servir como primer plato o guarniciones. Por ejemplo: ensalada de remolacha, aguacate y nectarina; ensalada de melón cantalupo con queso y lima; ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra; ensalada de sandía, mozzarella y anchoas o ensalada de tomates de colores, pepino y ciruela.
Otras alternativas para incluir frutas o verduras a nuestra barbacoa es elaborar una parrillada de verduras; unas rodajas de piña especiada a la parrilla; unas brochetas de tofu y verduras a la parrilla; unas mazorcas de maíz asadas; unas brochetas de nabo a la parrilla o postres a base de fruta como un helado de plátano, mango y melón; un sorbete de plátano y fresas o unas sencillas brochetas de frutas.
Estas son 23 recetas fáciles y saludables para incluir en tu barbacoa este verano y disfrutar sin descuidar la dieta.
Imagen | Vitónica