En verano más que nunca nos apetecen preparaciones frescas, sin cocción y que nos ayuden a calmar el apetito de manera sencilla. Por eso, dejamos nuestra selección de 25 recetas de smoothies fáciles, rápidas y saciantes que además, ayudan a sumar frutas y verduras a tu dieta.
Smoothie de aguacate, plátano y lima
Pelar el plátano y cortar en rodajas. Cuanto más maduro, más dulce será el smoothie. Podemos congelarlo ya cortado si queremos que sea más cremoso y refrescante; con una o dos horas puede ser suficiente.
Abrir el aguacate o los aguacates por la mitad, retirar el hueso con cuidado y sacar la pulpa con una cuchara. Para obtener los 300 g aproximados de esta receta podemos usar un ejemplar grande o dos medianos. Trocear y disponer en el vaso de una batidora.
Exprimir el zumo de la lima y añadir a la batidora. Incorporar el plátano y un chorrito de leche. Añadir también si se desea un poco de esencia de vainilla o vainilla en polvo. Empezar a triturar y a remover, añadiendo más leche y triturando hasta obtener una textura homogénea.
Probar y ajustar la cantidad de leche al gusto. Si tuviera un sabor muy fuerte podemos rebajarlo con agua o añadir más zumo de lima. Servir inmediatamente o enfriar un poco más en la nevera. Decorar con ralladura de lima al gusto.
Con qué acompañar el smoothie de aguacate, plátano y lima
Un smoothie cremoso como este apetece cada vez más ahora que se acerca el verano, realmente a cualquier hora del día. Es estupendo en el desayuno, después de entrenar, a media tarde o incluso como postre, pues si lo dejamos muy cremoso se puede casi tomar con cuchara, como si fuera un pudding o unas natillas. Para darle un toque crujiente podemos acompañarlo con frutos secos picados, o agregar unas bayas por encima que den un contrapunto más ácido, por ejemplo arándanos o frambuesas.
Moulinex Perfect Mix+ LM811D - Batidora de vaso de 1200 W, vidrio acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean
Otros smoothies a base de frutas frescas diversas
Las frutas frescas, más aun si son de temporada, nos ofrecen nutrientes de calidad, fibra y azúcares naturales que nos ayudan a calmar las ansias de dulces. Y en algunos casos (como en el anterior), aportan proteínas vegetales o grasas sanas que favorecen la saciedad. Otros smoothies a base de frutas son los siguientes:
- Batido de mango, yogur y zumo de naranja en el que recomendamos evitar la miel y si deseamos más dulzor podemos emplear edulcorantes.
- Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur que al igual que la alternativa anterior incorpora muchas proteínas de calidad que sacian y calcio para el organismo.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera con mucha fibra, proteínas y calcio para el organismo, pero en el mismo recomendamos evitar la miel pudiendo usar edulcorantes para dar mayor dulzor.
- Smoothie de pomelo y piña con mucha vitamina C para el organismo y alto contenido acuoso que favorece la hidratación. Recomendamos que el yogur sea sin azúcar añadido y que la miel se reemplace o evite.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos en el que encontramos muchas proteínas, fibra y grasas de calidad, resultando una preparación ideal para el desayuno.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena muy fácil de realizar al igual que las recetas anteriores pero constituye un plato completo para merienda, desayuno o post entreno.
- Batido de chocolate, plátano y amaranto con mucha fibra en su interior y polifenoles antioxidantes. Recomendamos escoger cacao sin azúcar y evitar la miel de la receta.
- Batido de plátano y fresas con semillas de lino muy sencillo pero saciante debido a la fibra y proteínas de frutas y semillas.
- Batido de chocolate, dátiles y avena recomendable para golosos que desean calmar su apetito por dulces sanamente.
- Smoothie de piña, mango y coco en el que recomendamos adicionar frutos secos, semillas o coco rallado como sugiere la receta para incrementar el aporte de fibra que brinda saciedad.
- Lassi o batido de yogur y mango en el que encontramos proteínas que brindan saciedad fácilmente.
- Smoothie de plátano y uva ideal para un desayuno saciante o para reponer energía tras un esfuerzo físico. Recomendamos evitar el azúcar de la receta.
- Smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía colmado de antioxidantes y fibra que nos permiten calmar el apetito sanamente.
- Lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma rico en vitamina C y sustancias con efecto antiinflamatorio en nuestro organismo.
- Smoothie de fresa, aguacate y queso con muchas proteínas y grasas sanas pero en el cual recomendamos escoger yogur sin azúcar y reemplazar la miel.
Batidos o smoothies con verduras y hortalizas en su interior
Además de frutas, podemos adicionar a nuestros smoothies verduras u hortalizas que contribuyen a sumar buenos nutrientes a la dieta. Algunas opciones son:
- Smoothie de limóm y espinacas donde encontramos muchos carotenos, potasio y proteínas de calidad. Recomendamos evitar la miel de la receta que podemos sustituir por edulcorantes.
- Smoothie de zanahoria y coco donde también recomendamos reemplazar la miel. Ideal para obtener carotenos y vitamina A.
- Batido verde muy hidratante, vegano, ligero pero con fibra y proteínas vegetales que calman el hambre.
- Smoothie de calabaza con proteína ideal como p* reparación para sumar nuestro suplemento proteico y además, incorporar carotenos, vitamina A y potasio.
Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1000 W, 1.5 L, acero inoxidable
- Smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena con mucha fibra en su interior y que puede ser una alternativa 100% vegana.
- Smoothie de frutos rojos y espinacas rico en potasio, antioxidantes y fibra así como proteínas de calidad que favorecen la saciedad.
- Smoothie de moras, kale y espinacas donde recomendamos sustituir la miel por edulcorantes y nos queda una opción ideal para veganos.
- Smoothie tropical con acelga, papaya y espirulina en polvo en su interior que suma proteínas y fibra a la receta.
- Smoothie de fresas y zanahoria con potentes antioxidantes en su interior, proteínas y potasio.
Estas son 25 recetas de smoothies saciantes, fáciles y rápidos, ideales para el verano.
En Directo al Paladar | Cómo hacer café frappé casero, el trago más fresco para después de comer
Imagen | Directo al Paladar, Directo al Paladar México y Vitónica