Sí eres amante de los dulces y la hora del postre es tu gran debilidad, dejamos 41 recetas de postres fitness, saciantes y sin azúcar agregado, ideal para terminar la comida en lo más alto.
Pastel de chocolate keto
Precalentar el horno a 170ºC con aire, o 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasar o forrar con papel antiadherente de hornear un molde redondo desmontable (preferiblemente) de unos 20 cm de diámetro.
Trocear el chocolate y poner a derretir al baño maría con la mantequilla cortada en trozos, removiendo suavemente y sin dejar que se queme o hierva, ni entre agua. Se puede hacer sin baño maría pero controlando que el chocolate no se queme. Dejar templar.
Batir los huevos en un recipiente con el edulcorante y la vainilla, usando unas varillas eléctricas o manuales. Añadir la almendra molida, el cacao en polvo tamizado y una pizca de sal, batiendo hasta incorporar. Agregar la mezcla de mantequilla y chocolate y combinar o batir suavemente hasta que no haya grumos.
Verter en el molde, igualando la superficie con una espátula o dorso de una cuchara, dar unos golpes sobre la mesa para sacar las posibles burbujas de aire y hornear durante unos 18-22 minutos, hasta que al pinchar el centro salga un palillo solo ligeramente manchado.
Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y enfriar por completo sobre una rejilla. Quedará más sabroso y jugoso si se refrigera después unas horas.
Con qué acompañar el pastel de chocolate keto
Recomendamos dejar reposar este pastel de chocolate en la nevera, tapado con plástico film, para que gane en intensidad y textura, pues sienta mejor fresco sobre todo en verano, aunque mejor no tomarlo excesivamente frío. Por la intensidad del chocolate podemos acompañarlo con un vaso de leche o bebida vegetal fresca, café natural con hielo o unos arándanos o frambuesas.
Otros pasteles sabrosos, saciantes y sin azúcar
Si eres amante de los pasteles, debes saber que las opciones con azúcar no son la única posibilidad, sino que hay muchas recetas con ingredientes saciantes y sin azúcar agregado que puedes preparar fácilmente en casa para degustar como postre al finalizar tus comidas.
- Pastelitos de queso sin azúcar, saciantes debido a su riqueza en proteínas derivadas de los lácteos y el huevo de la receta.
- Pastel de manzana integral con una amplia proporción de fibra en su interior y en la cual recomendamos sustituir la panela o el azúcar moreno por un edulcorante sin calorías o bien por dátiles.
- Pastelitos keto de chocolate y aguacate fuente de grasas saludables y con muy bajo contenido en hidratos de carbono.
- Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar y saciante por su riqueza en fibra y proteínas derivadas de los huevos y el queso fresco que incluye la receta.
- Pastel de chocolate proteico muy fácil de realizar utilizando el microondas y sin gluten en su interior.
- Pastel saludable de avena al horno con zanahoria y frutos secos en el cual recomendamos evitar el azúcar moreno que incluye la receta en pequeñas proporciones pudiendo reemplazarlo por uno o dos dátiles.
- Pastel fitness de manzana, avena y almendras rico en fibra y proteínas que sacian con facilidad al organismo aportando además, variedad de vitaminas y minerales.
Tartas dulces, saciantes y sin azúcar
Servir una tarta como postre suele ser muy habitual, pero evitar el azúcar en su elaboración no es moneda corriente. Por lo tanto, dejamos las siguientes recetas de tartas dulces fitness para preparar en casa:
- Mini tartas de queso ricas en proteínas, sin gluten en su interior y con muy baja proporción de hidratos de carbono.
- Tarta de calabaza ideal para obtener vitamina A y carotenos en apreciables cantidades así como saciarnos fácilmente con proteínas y fibra.
- Tarta de queso fitness casera, con proteína whey o proteína de suero de leche y por lo tanto, con un alto aporte proteico.
- Tarta de queso en vasitos muy fácil y rápida de elaborar utilizando para ello el microondas.
- Carrot cake fitness o tarta de zanahoria saludable en la cual podemos encontrar no sólo carotenos y vitamina A, sino también una apreciable proporción de fibra.
- Tarta de chocolate con frutos secos ideal para los más golosos que desean saciarse sin acudir al azúcar.
- Cheescake fitness o tarta de queso más ligera con alto poder saciante debido a su riqueza en proteínas y fibra.
- Tarta de yogur esponjosa ideal para servir junto a frutas frescas varias y obtener nutrientes de calidad que saciarán fácilmente el organismo.
Las mejores recetas de helados sin azúcar
Los helados comerciales no solo pueden concentrar una alta proporción de azúcares, sino también grasas que promueven la conducta adictiva y no sacian en absoluto. Por eso, dejamos las siguientes opciones sin azúcar y con ingredientes saciantes que podemos preparar en casa:
- Helado de cerezas y yogur con sólo dos ingredientes y muy fácil de realizar, en el cual recomendamos escoger un yogur sin azúcar agregado.
- Polos de mango, plátano y frambuesa con vitaminas, minerales y fibra, así como fuentes de azúcares naturales derivados de las frutas que incluye la receta.
- Helado proteico de chocolate que incorpora proteína de suero de leche y por lo tanto, resulta una alternativa muy saciante.
- Polos de yogur natural y arándanos muy fáciles, rápidos y saciantes y con una textura cremosa muy agradable al paladar.
- Helado natural de fresas fitness muy bajo en grasas pero fuente de proteínas en apreciables proporciones.
- Helado de mango, plátano y melón perfecto para aprovechar ingredientes de temporada, y lograr un delicioso helado sin acudir al agregado de azúcar.
- Polos de plátano y chocolate fuente de proteínas vegetales y al mismo tiempo, de fibra que calman fácilmente el apetito.
Cremas y mousse, saciantes y sin azúcar
Si buscamos alternativas cremosas cómo pueden ser las cremas o las mousse para degustar a modo de postre, dejamos las siguientes recetas sin azúcar pero con nutrientes que brindan saciedad al organismo:
- Mousse de chocolate keto vegana con muy baja densidad calórica y proteínas vegetales en pequeñas cantidades.
- Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles fuente de fibra y proteínas vegetales así como de grasas sanas para el organismo.
- Mousse de fresas y queso fresco rico en proteínas que sacian y con escasa proporción de calorías.
- Cremoso de chocolate y aguacate en el cual recomendamos evitar la miel de la receta pudiendo utilizar en su reemplazo edulcorantes.
- Mousse de chocolate esponjosa en la cual recomendamos evitar el azúcar opcional de la receta pudiendo sustituirlo si deseamos por edulcorantes.
- Mousse de arándanos que utiliza aquafaba o el líquido de las conservas de legumbres y edulcorantes en lugar de azúcar para obtener una preparación mucho más sana y ligera.
- Crema de limón vegana con tofu sedoso fuente de proteínas vegetales en apreciables proporciones.
Brownies, puddings, trufas y otros postres saciantes y sin azúcar
Para terminar la comida en lo más alto, con una preparación sabrosa pero al mismo tiempo saludable y saciante, dejamos otros postres fitness que podemos degustar en casa:
- Pudding de chocolate negro con aguacate y tahini fuentes de proteínas vegetales y grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.
- Bombones de dos ingredientes muy fáciles de elaborar y en los cuales predominan las fibras así como las grasas insaturadas y los azúcares naturales.
- Trufas de chocolate y aguacate muy bajas en hidratos de carbono y fuentes de proteínas así como grasas vegetales beneficiosas para el organismo.
- Brownie fitness de calabaza fuente de fibra, vitaminas, minerales y grasas insaturadas para nuestro cuerpo.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar que sacia debido a su riqueza en proteínas vegetales.
- Manzanas asadas con arándanos muy ligeras y fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes así como de fibra para el organismo.
- Natillas rápidas en las cuales recomendamos reemplazar el azúcar por edulcorante para degustar un postre que se elabora en minutos en el microondas.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas en los cuales recomendamos sustituir la miel por un edulcorante, pudiendo obtener mucha saciedad con su consumo debido a la riqueza en proteínas de la receta.
- Brownie finess jugoso sin azúcar, sin lactosa y sin gluten para el organismo.
- Brownie fitness de plátano sin azúcar y sin harinas, ideal para los amantes del chocolate.
- Rocas o trufas de chocolate negro, granada y almendras, colmadas de polifenoles y antioxidantes para el organismo.
Estas son 41 recetas de postres fitness, saciantes y sin azúcar que recomendamos probar en casa para terminar la comida en lo más alto sin descuidar nuestra dieta.
Imagen | DAP y Vitónica