Si eres de los que acostumbra a consumir granolas, mueslis o cereales de desayuno comerciales de variados colores y sabores pero intentas mejorar la calidad de la dieta, te mostramos un reemplazo ideal para preparar en casa de forma sencilla y con sólo cinco ingredientes.
Granola en sartén
Con 100 gramos de semillas de sésamo, 100 gramos de copos de avena, 30 gramos de uvas pasas, 20 gramos de miel o sirope de dátiles, y frutos secos variados, podemos preparar en minutos una granola en sartén ideal para sumar a diferentes platos.
Lo primero que tenemos que hacer es picar los frutos secos a cuchillo dejando trozos de diversos tamaños y después en una sartén caliente con un poco de aceite neutro o de mantequilla tostamos ligeramente los frutos secos y las semillas de sésamo, removiendo constantemente.
Cuando los frutos secos y las semillas empiezan a tomar color añadimos la avena y removemos para seguir tostando. Por último, añadimos las uvas pasas y la miel o si deseamos en lugar de la miel, sirope de dátiles muy fácil de realizar, y seguimos removiendo para que todos los ingredientes tomen sabor y se combinen a la perfección.
Cuando la mezcla esté crujiente retiramos el fuego, dejamos enfriar y guardamos en un bote o en un recipiente con cierre hermético para consumir cuando más lo necesitemos.
Esta granola sin horno y en sartén es muy fácil de realizar y perfecta para reemplazar alternativas comerciales colmadas de sodio, de azúcares y de grasas trans, permitiéndonos mejorar de esta forma la calidad de nuestra dieta, ya que este plato de sólo cinco ingredientes ofrece una gran cantidad de proteínas vegetales y fibra así como hidratos de calidad que saciarán fácilmente.
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
En Vitónica | Pan Keto: receta saludable sin gluten
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios