Las proteínas son un nutriente clave cuando buscamos controlar el peso corporal y desarrollar masa muscular. Por eso, te mostramos cómo preparar un batido proteico rico en fibra, ideal para ganar músculo con la ayuda de una buena dieta.
Batido de chocolate, plátano y amaranto
Para elaborar este batido de chocolate, plátano y amaranto sólo necesitamos colocar en el vaso de una batidora o robot de cocina dos plátanos partidos en trozos, una taza de amaranto, dos cucharadas de cacao en polvo, tres tazas de leche, tres cuartas tazas de yogur natural sin azúcar agregado y esencia de vainilla al gusto.
Accionamos el batidor hasta integrar todos los ingredientes ligeramente y servimos adicionando un poco de amaranto por el exterior o si deseamos, unos copos de avena.
El amaranto es un pseudocereal con propiedades similares a la quinoa, rico en proteínas vegetales y en fibra; y fuente también de minerales valiosos para nuestros músculos como el potasio, magnesio o el hierro.
Junto al yogur y la leche brindan una gran cantidad de proteínas que pueden ser útiles para la hipertrofia, mientras que el azúcar natural de los plátanos estimula la liberación de hormonas anabólicas en nuestro cuerpo, favoreciendo por ello la ganancia de músculo.
Es un batido ideal para reponer energía posterior al entrenamiento y estimular el anabolismo gracias a ingredientes fuentes de proteínas, azúcares naturales, fibra y al mismo tiempo, sustancias con efecto antiinflamatorio en nuestro organismo como son los polifenoles propios del cacao.
Este batido de chocolate, plátano y amaranto posee nutrientes valiosos para ganar músculo y fácilmente podemos prepararlo en casa.
En Vitónica | Tres batidos energéticos con avena que te ayudarán a comenzar el día a tope
Imagen | Directo al Paladar México