Una receta muy sencilla para quienes busquen un bocado tierno y versátil rico en proteínas y muy nutritivo con el que cargarse de nutrientes para empezar el día o reponer después de entrenar. Es fácil prepararlo en versión libre de gluten -comprobando la certificación de la harina de avena- y se le puede dar diferentes sabores al gusto.
Es una adaptación de una receta de Marta Castroviejo, @cienciaynutricion, que compartió hace ya tiempo en sus redes con la mitad de cantidades, pero que en casa hemos duplicado para convertir en una especie de bizcopan con un molde redondo de unos 18-20 cm de diámetro. En lugar de chocolate sin azúcar puedes agregar fruta fresca o seca, nueces, avellanas, nibs de cacao, etc.
Precalentar el horno a 170ºC con aire o 180ºC calor arriba y abajo y forrar un molde de unos 18-20 cm de diámetro con papel de hornear.
Mezclar las harinas y la levadura en un recipiente y añadir las claras de huevo con la esencia de vainilla. Remover todo con unas varillas hasta formar una masa húmeda homogénea. Agregar el chocolate picado y combinar bien.
Verter en el molde igualando la superficie y hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo salga limpio. Esperar un poco antes de desmoldar.
Con qué acompañar el bizcopan rápido de proteínas con chocolate
Un café mañanero, té, infusión o bebida vegetal fría o caliente son buenos acompañamientos para este bizcopan, que se puede completar con yogur natural o queso fresco, frutas de temporada o una compota casera sin endulzar.
En Vitónica | Pastel de chocolate y plátano sin gluten y sin azúcar añadido
En Vitónica | Bizcocho de chocolate fitness
Ver 0 comentarios