Si eres amante de los dulces pero no quieres que la tentación te lleve por mal camino hacia chucherías colmadas de azúcares añadidos, o harinas refinadas y grasas trans, hoy dejamos una receta muy sencilla de bombones fitness que puedes elaborar en minutos.
Para comenzar a elaborar estos bombones fitness necesitamos colocar los dátiles en remojo unos minutos, junto a la leche. Si deseamos podemos tenerlos bien hidratados durante un par de horas previas a la preparación de los bombones, aunque no es necesario. Una vez hidratados con un motor de cocina o batidora potente realizamos un puré de dátiles con leche.
Por otro lado, con ayuda de un motor de cocina reducimos los copos de avena a una avena molida, de partículas más finas que los copos.
En un bol colocamos el puré de dátiles junto a los copos de avena molidos y unas tres cucharadas de coco rallado. Picamos las nueces en trozos pequeños y también añadimos al resto de los ingredientes. Mezclamos hasta obtener una masa húmeda pero que puede unirse y manipularse sin problema.
Colocamos el resto del coco rallado en un plato y formamos bombones con nuestras manos que posteriormente pasamos por coco rallado.
Podemos consumir inmediatamente o refrigerar unos minutos antes de consumir para que queden más firmes en consistencia.
## Degustación
Estos bombones fitness son el reemplazo perfecto a dulces y chucherías comerciales, sin azúcares libres en su interior, sin aditivos y colmados de ingredientes que brindan saciedad al organismo.
Podemos consumirlos como postre o bien, junto a un té o vaso de leche en la merienda post entrenamiento, ya que aportan energía de calidad al organismo.
Ver 1 comentarios