Si eres amante de los aperitivos y buscas reemplazar snacks comerciales de escasa calidad nutricional y adictivos como las tradicionales patatas fritas de bolsa, te mostramos cómo elaborar un calabacín rebozado y crujiente en freidora de aire, que resulta una alternativa mucho más sana para preparar en 10 minutos.
Calabacín rebozado crujiente
Para reemplazar la tradicional fritura y lograr un calabacín rebozado crujiente mucho más saludable, podemos acudir a la freidora de aire que utiliza una mínima cantidad de aceite pero logra iguales resultados.
Comenzaremos precalentando la freidora de aire a 180ºC y lavando muy bien un calabacín para después secarlo y cortarlo en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, conservando su piel.
En platos hondos preparamos: 60 gramos de pan rallado mezclado con 20 gramos de parmesano rallado; 40 gramos de harina de trigo mezclada con sal y pimienta negra molida; y un huevo batido.
Así, comenzamos rebozando las rodajas de calabacín en la mezcla de harina, posteriormente las pasamos por huevo batido, y por último, por la preparación a base de pan rallado, para después colocar cada rodaja de calabacín en el cestillo de la freidora de aire, sin apelmazar y en una sola capa.
Las rociamos con un poco de aceite y colocamos en la freidora de aire durante ocho minutos, girando las rodajas a mitad de cocción.
Este plato que se prepara en muy poco tiempo resulta una alternativa ideal para picotear y evitar los snacks comerciales así como las preparaciones fritas colmadas de grasas y calorías, constituyendo un aperitivo muy saludable que aporta una gran cantidad de potasio y fibra, con reducido aporte de grasas y calorías.
En Vitónica | 13 aperitivos frescos y ligeros a base de fruta, para aprovechar esta temporada
En Vitónica | Qué dejar de comer para bajar de peso
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios