Al momento de adelgazar con salud no sólo es importante cuidar las calorías de la dieta, sino que puede ser de gran ayuda el consumo de fibra y proteínas que sacian así como también, la presencia de buenos micronutrientes. Por eso, hoy junto a Directo al Paladar, traemos cinco recetas ligeras y ricas en fibra, ideales para perder peso.
Ya que la recomendación diaria de fibra es de 25-30 gramos, nuestras recetas contienen alrededor de un 30% de dicha cuota y también cuentan con pocas calorías, proteínas, vitaminas y minerales, de gran importancia cuando buscamos adelgazar.
-
Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas: aporta 8,5 gramos de fibra y 302 Kcal por porción. Además, es fuente de proteínas de origen vegetal que sacian, potasio, vitamina C y calcio.
-
Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos: aporta 10,5 gramos de fibra por porción y sólo 420 Kcal. Además, es fuente de vitamina C, hierro y proteínas de calidad que sacian nuestro organismo.
-
Taboulé perfumado con aromas cítricos: aporta sólo 250 Kcal y 7,2 gramos de fibra por ración, además de mucha vitamina C, carotenos y potasio. Es una preparación vegetariana y casi sin grasas añadidas.
-
Berenjenas rellenas de champiñones y castañas al microondas: es una receta lacto- vegetariana que por ración aporta unos 8,9 gramos de fibra con tan sólo 350 Kcal. Contiene mucho potasio, magnesio y calcio entre sus nutrientes.
-
Ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima: aporta por porción un poco menos de 430 Kcal y 7,1 gramos de fibra. Además es buena fuente de calcio y vitamina C.
Si estás buscando platos apropiados para tu dieta de adelgazamiento, estas cinco recetas sabrosas, ligeras y con mucha fibra sin duda son ideales para ti. Pues además de ser muy apetecibles, brindan saciedad y buenos nutrientes a tu mesa.
En Vitónica | Cinco snacks con menos de 200 Kcal, ideales para adelgazar