Una buena hidratación no sólo se logra bebiendo agua, sino que las preparaciones y alimentos sólidos pueden sumar considerable cantidad de líquido a nuestra dieta y prevenir su déficit en el organismo. Por ello, hoy traemos con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, cinco recetas que te ayudarán a hidratarte este verano.
Además de presentar un alto contenido acuoso, las siguientes recetas incluyen alimentos de temporada y pueden ofrecer buenos nutrientes para cuidar nuestra salud. Te proponemos echar un vistazo a estas cinco recetas sabrosas e ideales para lograr una buena hidratación en verano:
-
Crema fría de pepino, yogur griego y menta: el pepino es uno de los alimentos con más agua de esta temporada, y junto a la menta son buenas fuentes de potasio y vitaminas del complejo B, mientras que el yogur provee calcio y proteínas para cuidar huesos y dientes.
-
Vichysoisse de calabacín: incluye abundante cantidad de agua y es fuente de potasio y calcio, minerales que se necesitan en abundantes proporciones para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente.
-
Gazpacho andaluz tradicional: es una preparación con alto contenido acuoso, rica en vitamina C y carotenos así como en grasas saludables derivadas del aceite de oliva. Esta receta tradicional del verano nos permite facilitar una buena hidratación, mientras nos refrescamos y saboreamos un rico plato.
-
Salmorejo de cerezas: con muchos antioxidantes, carotenos y vitamina C, esta receta ofrece buena cantidad de agua y grasas insaturadas que derivan del aceite de oliva de la preparación.
-
Gazpacho de fresas: con ingredientes de temporada, este plato presenta un alto contenido acuoso y un gran aporte de vitamina C, potasio y magnesio, micronutrientes ideales para favorecer una buena hidratación y cuidar la piel del sol este verano.
Incluyendo frutas y vegetales frescos y de temporada, así como adicionando agua, hielo u otros líquidos a las preparaciones, podemos lograr platos hidratantes para este verano como las recetas sencillas que mostramos anteriormente.
En Vitónica | El agua que comemos