Salvo que seas vegetariano o vegano, disponer de filetes o lomos de pescado en la nevera te permite preparar una comida o cena rica en nutrientes de calidad en cuestión de pocos minutos sin complicarte la vida demasiado. Ni horno, ni freidora de aire, ni microondas: la siempre fiable sartén es el método más sencillo para cocinar un plato saludable rápido.
Un ejemplo lo tenemos en esta corvina con champiñones, que para facilitar aún más las cosas podemos recurrir al pescado ya limpio troceado o en formato congelado, que no nos obliga a depender de visitar la pescadería y consumirlo rápido en casa antes de que se estropee. Aunque si tienes la posibilidad, siempre es más recomendable confiar en tu pescadera o pescadero del barrio o más cercano, elegir el mejor pescado del día e invertir en un ejemplar grande a buen precio que te lo pueden limpiar y separar en las partes que necesites, y luego congelar.
Más fácil aún lo tenemos con la guarnición de champiñones si los escogemos ya limpios y troceados para cocinarlos directamente, aunque personalmente prefiero adquirir los hongos enteros -más baratos-, limpiarlos al momento y cortarlos en cuartos o mitades, pues salen más ricos que laminados. Puedes sumar otros vegetales o sustituirlos por otras setas o verduras, esta es una receta básica para personalizar al gusto y variar cada semana.
Limpiar y trocear los champiñones dejándolos lo más secos posible. Laminar el diente de ajo y salpimentar el pescado.
Calentar a fuego fuerte una sartén antiadherente de calidad o de hierro y añadir los champiñones sin nada más; dejar que se empiecen a cocinar sin tocarlos durante dos o tres minutos. Añadir entonces un chorrito de aceite a la sartén, el ajo, hierbas provenzales y un poco de sal, y remover, bajando un poco el fuego.
Cuando los champiñones estén dorados, poner el pescado encima, aderezar con eneldo o más hierbas provenzales, echar un chorrito de vino blanco a la sartén y tapar. Cocinar unos 8-10 minutos, hasta que el pescado esté en su punto, y servir con más pimienta, hierbas y zumo de limón al gusto.
Con qué acompañar la corvina con champiñones
Este es un plato ideal para cenar cualquier día de la semana en casa, rápido, rico, nutritivo y ligero, pero puedes hacer que sea más completo y saciante añadiendo una guarnición extra de arroz integral, patatas cocidas o quinoa, o simplemente un buen pedazo de pan integral o multicereales para añadir hidratos de carbono de calidad. Y si quieres más proteínas, agrega una porción de legumbres cocidas, gambas o un huevo pochado al punto sobre los hongos.
En Vitónica | Corvina al papillote con verduras
En Vitónica | Salmón cocinado en microondas
Entrar y enviar un comentario