Con solo tres ingredientes básicos, y siendo una receta totalmente vegana, sin gluten y baja en hidratos, estos crackers son un picoteo o snack crujiente la mar de fácil, apto para dietas cetogénicas y para cualquier persona que busque tener a mano un aperitivo nutritivo rico de verdad.
El único punto clave está en estirar muy bien la masa para dejarla finita, algo fácil con un poco de maña usando el rodillo y sin miedo a que se pegue ya que usaremos dos hojas de papel antiadherente. Su autora sugiere probar diferentes toppings al gusto para darles sabores diferentes; nosotros hemos combinado semillas de amapola con za'atar, levadura nutricional en copos y un poco de alcaravea.
Para hacer el "huevo vegano", mezclar una cucharada de semillas de lino molidas con tres cucharadas de agua, procurando que no haya grumos, y dejar reposar 5-10 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Combinar en un recipiente la almendra molida con la sal, añadir el lino hidratado y trabajar a mano hasta formar una masa blanda homogénea, ligeramente húmeda. Si estuviera muy seca, agregar gotas de agua muy de poco a poco.
Formar una especie de bola y colocar entre dos hojas grandes de papel de horno antiadherente. Estirar bien con un rodillo, dejando un grosor de apenas 1-2 mm. Quitar el papel superior, añadir los aderezos deseados, colocar de nuevo el papel y presionar ligeramente para que se peguen.
Dibujar cortes con un cuchillo formando cuadraditos o rectángulos, sin necesidad de separarlos, y llevar la hoja de papel inferior con la masa a una bandeja. Hornear durante unos 20 minutos, vigilando a partir de los 15 por si los extremos se tuestan antes. Cuidado que se queman rápidamente. Esperar un poco fuera del horno antes de separar las porciones.
SUPER KITCHEN Rodillo Amasar de Acero Inoxidable, Rodillo Masa de Metálicos Rolling Pins con 5 Discos Ajustables Anillo Grosor, Accesorios de Horneado para Fondant Pastelería, Pizza, Pastas (40 cm)
Con qué acompañar los crackers keto
Por sí solos estos crackers bajos en hidratos son un picoteo para tomar algo entre horas estupendo, siempre sin abusar, también para llevar de excursión o calmar el hambre fuera de casa según nuestros horarios y necesidades nutricionales. Podemos sumarlos a una tabla de quesos o de aperitivos, sirviéndolos con diferentes salsas o untables tipo hummus de sabores para mojar. También son muy ricos como complemento de sopas y cremas de verduras.
En Vitónica | Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten
En Vitónica | Pan de ajo keto (y sin gluten): receta saludable baja en hidratos