El curry rojo es una elaboración muy popular de la cocina tailandesa con muchas variantes y versiones fácilmente adaptables a una cocina occidental más de andar por casa. Necesitamos dos ingredientes básicos hoy fáciles de conseguir, la pasta de curry rojo y la leche de coco. Es un plato lleno de sabor que preparamos con pechugas de pollo para que sea más ligero, pero puedes hacerlo con muslos o con sobras de un pollo al horno.
Si puedes comprar pasta de galanga y hojas de lima kaffir o albahaca tailandesa, mucho mejor, pero no son imprescindibles. Solo con la aromática pasta de curry rojo, algo picante, y la suavidad de la leche de coco, que puede ser ligera o baja en grasas, ya conseguirás un plato diferente lleno de sabor muy sencillo.
Calentar un poco de aceite en una cazuela y sofreír la cebolleta con el ajo y el jengibre hasta que estén tiernos, sin que se tuesten. Añadir la pasta de curry, remover bien y agregar la leche de coco, la salsa de ostras o pescado y las hojas de lima kaffir. Remover y llevar a ebullición.

Añadir las pechugas de pollo troceadas, llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y cocinar durante unos 30 minutos o hasta que la carne esté cocida. Poner al punto de sal si fuera necesario y servir con las hojas de albahaca tailandesa o cilantro o perejil al gusto.
Si se usa pollo ya asado o cocido con anterioridad, dejar cocer primero unos 10 minutos el curry, añadir la carne y cocinar 10 minutos más.
ybest AROY-D PASTA CURRY 400G (1, ROJO)
Con qué acompañar el curry rojo de pollo
Este aromático curry rojo pide una guarnición de arroz integral o arroz basmati, pero también se puede tomar con pan naan casero, pan chapati o un pan de hogaza que nos guste de calidad. La quinoa o cualquier cereal de grano entero serían también buenas guarniciones.
En Vitónica | Curry de lentejas rojas con calabacín
En Vitónica | Curry vegano de berenjena con soja texturizada
Entrar y enviar un comentario