Si buscas una alternativa sin cocción, fácil y rápida, así como saciante para resolver la primer comida del día; te mostramos un desayuno fresco, bajo en hidratos y rico en proteínas, que se prepara rápidamente con sólo cinco ingredientes.
Smoothie de fresa, aguacate y queso
Acudiendo a diversas frutas y alimentos con proteínas de calidad podemos elaborar un smoothie de fresa, aguacate y queso que estará listo en muy poco tiempo y resultará una alternativa muy saciante para degustar en el desayuno.
Para elaborarlo necesitamos para cuatro personas: 300 gramos de fresas o fresones, un aguacate, 250 gramos de yogur natural sin azúcar agregado, 200 gramos de queso crema o queso fresco batido y 75 ml de leche, pudiendo si deseamos incorporar algún edulcorante para dar más sabor dulce al plato.
Comenzaremos lavando las fresas y retirando sus hojas para después colocarlas en el vaso de la batidora junto a la pulpa del aguacate y el resto de los ingredientes, excepto la leche.
Trituramos hasta obtener una preparación homogénea e incorporamos poco a poco leche sin dejar de batir hasta conseguir el espesor deseado.
Podemos también incorporar hielo y edulcorante en este punto antes de servir, así como es posible dar sabor con esencia de vainilla, jengibre o los ingredientes y especias de nuestro agrado.
Este desayuno constituye una opción muy rica en proteínas de calidad y reducida en hidratos, que podemos completar con unos copos de avena si deseamos.
Resulta una alternativa fresca, fácil y rápida para resolver nuestra ingesta matutina de manera saludable.
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Nutriciously
Ver 0 comentarios