Si buscas una alternativa saciante y nutritiva para comenzar el día de buena forma te mostramos una alternativa salada de desayuno proteico, fácil y reducido en hidratos, que se prepara en minutos y con sólo cinco ingredientes.
Tortilla las finas hierbas con aguacate, tomate y berros
Con tres o claras claras de huevo, hierbas diversas, medio aguacate, un tomate y un manojo de berros, podemos elaborar una tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros muy fácil y saciante.
Comenzaremos disponiendo las tres o cuatro claras de huevos, que también pueden ser un huevo y dos claras, en un recipiente para después combinar con las hierbas frescas lavadas y picadas y si deseamos algunas otras especias como pueden ser cúrcuma, comino o pimentón.
Batimos todo muy bien con unas varillas o con un tenedor y en una sartén antiadherente ligeramente pincelada con aceite de oliva extra virgen colocamos la preparación repartiéndola de forma uniforme, para después tapar y dejar cuajar lentamente hasta que los bordes se puedan despegar con una espátula procurando que la parte superior no se seque demasiado.
Cortamos en rebanadas la mitad del aguacate sin el hueso, troceamos el tomate y lavamos muy bien un puñado de berros para después distribuir todo esto por encima de la tortilla, añadiendo en este momento si deseamos, alguna otra hierba fresca de nuestro agrado.
Este desayuno salado que se prepara en muy poco tiempo es ante todo fuente de proteínas de calidad ofreciendo también fibra, minerales y antioxidantes valiosos así como grasas monoinsaturadas derivadas del aguacate beneficiosas para el organismo.
Se trata de una receta baja en hidratos, muy fácil y rápida, que puede ser la alternativa ideal para un desayuno salado y que de forma efectiva calme nuestro hambre el resto del día.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios