El desayuno salado más fácil, rico en proteínas y bajo en hidratos, se prepara con sólo tres ingredientes y los vegetales que tengas en casa

Es una receta súper rápida y apta para personalizar acorde a lo que tenemos en casa

Mugcake1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si estás intentando evitar las preparaciones dulces por la mañana y en su reemplazo prefieres un desayuno salado sin complicaciones, te mostramos una receta fácil y rica en proteínas que se prepara con sólo tres ingredientes y los  vegetales que tengas en casa.

Mug cake salado o pastel en taza de vegetales

Para obtener muchas proteínas de calidad y saciarnos fácilmente podemos  preparar un mug cake salado de vegetales en el microondas que puede  personalizarse o adaptarse a los ingredientes que tengamos en casa.

Para dos unidades necesitamos: cuatro huevos pequeños, 20 gramos de queso  rallado y 10 gramos de levadura química o impulsor, pudiendo utilizar vegetales diversos como hojas de espinacas o acelga, pimiento rojo o verde picado, cebolla o cebolleta picada, granos de maíz, zanahoria rallada, calabacín picado fino u otros.

Asimismo, podemos añadir las especias y condimentos que más nos apetezcan  incorporando un mínimo de sal y pimienta negra para dar sabor junto a los vegetales que usemos en este plato.

Para elaborarlo sólo tenemos que lavar muy bien y picar finamente los vegetales que vayamos a utilizar, necesitando muy pequeñas proporciones por cada taza o mug cake que vayamos a emplear.

Mezclamos con el queso rallado, una pizca de sal y las especias que más nos agraden, así como con dos huevos pequeños batidos, para después cocinar la preparación en una taza apta para microondas o en un recipiente de bizcocho individual apto para este método de cocción.

Cocinamos en microondas a máxima potencia durante aproximadamente dos minutos, pudiendo pinchar con un cuchillo y retirar cuando salga seco; así como desmoldar para acompañar de una infusión o un vaso de leche.

Constituye un desayuno rico en proteínas, bajo en hidratos y muy fácil de preparar; ideal para resolver la ingesta matinal con un plato salado saciante, nutritivo y que no requiere más que tres ingredientes y los vegetales que tengamos en casa.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

Imagen  | Vitónica

Inicio