El desayuno salado con más proteínas, bajo en grasas y en hidratos, se prepara con sólo cuatro ingredientes

Constituye una alternativa ideal para mantener el hambre a raya durante el resto del día

Minifrittatas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Optar por preparaciones saladas para nuestra ingesta matinal puede ser de utilidad para evitar el poder adictivo de los dulces y controlar el hambre de manera efectiva durante el resto del día. Por eso, te mostramos el desayuno salado con más proteínas, bajo en grasas y en hidratos, que puedes preparar con sólo cuatro ingredientes.

Mini frittatas de claras con verduras

Para un desayuno muy saciante, rico en proteínas ante todo, podemos elaborar  unas mini frittatas de claras con verduras que si bien requiere tiempo de cocción se prepara en muy pocos minutos.

Para elaborar este plato necesitamos un calabacín, un pimiento rojo, media  cebolleta y 240 ml de clara de huevo, pudiendo también adicionar otros  ingredientes que dan sabor, aroma y color al plato; como cúrcuma, queso rallado, levadura de nutricional, perejil fresco u otras hierbas así como sal, pimienta y diversos condimentos.

Comenzaremos precalentando el horno y engrasando una bandeja de horno de moldes de muffins antiadherente, o preparando moldes de silicona.

Lavamos muy bien los vegetales y los picamos en cubitos para después pochar la cebolleta en una sartén con aceite de oliva extra virgen caliente hasta que esté tierna. Posteriormente adicionamos el calabacín y el pimiento y cocinamos hasta que se reduzcan en volumen y estén cocidas, para después salpimentar y condimentar con las hierbas y especias elegidas.

En una jarra medidora o en un cuenco grande colocamos las claras de huevo y las batimos ligeramente con unas varillas, pudiendo en este momento agregar cúrcuma para dar color y sabor así como queso o levadura nutricional, y perejil  fresco o cebollino picado.

Combinamos claras con verduras y repartimos la mezcla en los moldes de muffins para después hornear durante aproximadamente 20 minutos o hasta que estén listas las mini frittatas, lo cual podemos comprobar pinchando en el centro con un palillo y este deberá salir sólo ligeramente manchado.

Este plato que si bien se propone para un desayuno proteico salado y muy ligero, también puede elaborarse para otra ingesta del día, resultando un plato muy bajo en hidratos pero que se sacia con facilidad.

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | Las mejores recetas saludables para niños

Imagen | Vitónica

Inicio