Las ensaladas son las grandes protagonistas de nuestra mesa en verano, ya que permiten incluir variados ingredientes, elaborarlas fácilmente y disfrutar de un plato refrescante en un día de calor. Por eso, hoy traemos una alternativa de plato completo y nutritivo, se trata de una ensalada de pasta y col morada que por porción aporta:
Ingredientes
80 gramos de pasta seca, 50 gramos de col morada o col lombarda, 1/2 huevo duro, 5 o 6 tomates cereza, 1 cebolleta, 1 cucharada de aceite de oliva, sal a gusto.
Preparación
Para empezar con la elaboración de esta ensalada de pasta y col morada debemos hervir en abundante agua la pasta hasta que esté al dente, retiramos del agua y dejamos enfriar.
Por otro lado, cortamos finamente la col morada y la cebolleta previamente lavada. Mezclamos ambos ingredientes y a esto sumamos los tomates cereza lavados y partidos por la mitad.
Por último adicionamos la pasta fría y ya cocida y el huevo duro picado. Condimentamos con aceite de oliva y sal a gusto, y listo para consumir.
Para comer
Este plato es ideal para un almuerzo de verano, como plato principal, ya que ofrece hidratos complejos, proteínas de calidad y grasas insaturadas derivadas del aceite de oliva.
Además, esta ensalada aporta mucha fibra, es refrescante y es fuente de potasio, vitaminas del complejo B, calcio y vitamina C que no sólo deriva del tomate sino también, de la col morada.
Si le quitamos el huevo y le agregamos guisantes o granos de maíz podemos conseguir una preparación apta para vegetarianos estrictos, pero con un poco menos de proteínas.
Esta receta sencilla de realizar y completa nutricionalmente es ideal para un plato principal refrescante que podemos disfrutar en verano.
Ver 1 comentarios