Si en esta temporada buscas platos saciantes y saludables pero que no requieran mayor esfuerzo ni encender un fuego, te mostramos una cena fresca y sin cocción, rica en proteínas y baja en hidratos, que puedes preparar en minutos y con sólo cuatro ingredientes.
Ensalada de atún y melocotón
Con muchas proteínas, poco hidratos y diversas sustancias con acción antioxidante, esta ensalada de atún y melocotón se prepara en muy poco tiempo.
Para el plato necesitamos media lechuga, tres melocotones pequeños, dos tomates y dos latas de atún al natural; pudiendo aliñar con aceite de oliva extra virgen, pimienta, sal, vinagre de Módena u otros.
En primer lugar debemos lavar muy bien la lechuga y cortarla en juliana o tiras finas para después distribuirla en un gran bol y agregar el tomate previamente cortado en dados el atún escurrido y desmenuzado con las manos.
Por último pelamos los melocotones y los cortamos en cubos pequeños para distribuirlos sobre la ensalada antes de aliñar con aceite de oliva extra virgen, sal, vinagre, y si deseamos, espolvoreamos en última instancia con pimienta de limón.
Se trata de un plato colmado de proteínas de calidad con un mínimo de grasas sanas y que ofrece pocos hidratos pero una gran variedad de vitaminas y minerales, muchos de ellos antioxidantes para el organismo.
Resulta una cena saciante, fácil y muy fresca; ideal para esta temporada.
En Vitónica | Cuánta proteína hay que consumir al día
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios