Si buscas una alternativa saciante para ingerir en la primer comida del día y mantener hambre bajo control durante el resto de la jornada, te mostramos una receta proteica, rápida y fácil que puedes preparar para el desayuno con sólo dos ingredientes.
La tortilla más esponjosa del mundo
Las tortillas a base de huevo son un clásico que podemos elaborar cada mañana con pocos ingredientes y en minutos, pero en este caso te mostramos una alternativa muy esponjosa que podemos acompañar con diferentes ingredientes frescos de nuestro agrado.
Esta tortilla esponjosa se elabora únicamente con tres huevos y aceite de oliva extra virgen pudiendo utilizar también un poco de manteca, sal, pimienta o hierbas de nuestro agrado.
Para elaborarla sólo tenemos que batir muy bien los huevos pudiendo separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto nieve.
Mezclamos claras y yemas, y damos una última batida para después colocar en sartén bien caliente con unas gotas de aceite de oliva y dejar cocinar a fuego medio un minuto y después otros cinco minutos a fuego lento, siendo importante no mover la tortilla sino dejar que se cuaje.
Podemos o no añadir un poco de mantequilla a la sartén para dar un sabor diferente y condimentar con sal, pimienta o hierbas frescas de nuestro agrado; de lo contrario esta tortilla esponjosa puede servirse como tal junto un poco de aguacate, tomate, setas salteadas u otros ingredientes, resultando un desayuno muy fácil y rápido de realizar, saciante y colmado de proteínas de calidad.
En Vitónica | El desayuno más fácil, completo y saciante que puedes preparar con sólo dos ingredientes
Imagen | DAP