Una alternativa fresca y saciante para resolver la primer ingesta del día puede ser este desayuno rico en fibra y en proteínas que se elabora con sólo tres ingredientes.
Quinoa con manzana y canela
Con quinoa, leche y manzana como ingredientes principales podemos elaborar esta especie de porridge de quinoa con manzana y canela fácilmente, para degustar en el desayuno.
Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la quinoa, para lo cual recomendamos lavarla adecuadamente y cocinarla en tres partes de agua a punto de ebullición por parte de quinoa, durante aproximadamente 15 minutos o hasta que las semillas se abran.
Con el pseudocereal ya cocido prepararemos en muy poco tiempo este plato que requiere de 75 gramos de quinoa, 250 ml de leche, una manzana Golden y esencia de vainilla así como canela al gusto.
En un frasco o en un bote de cristal colocaremos la leche saborizada con la vainilla y la canela; y por último agregaremos la manzana pelada y cortada en cubos así como la quinoa cocida para tapar y refrigerar por un mínimo de dos horas o durante toda la noche si deseamos que todos los ingredientes se combinen perfectamente y logremos de esta forma un plato muy fresco a primera hora del día.
Este desayuno de quinoa con manzana y canela no sólo es concentrado en proteínas de calidad y fibra, resultando por ello muy saciante sino que al mismo tiempo brinda componentes antiinflamatorios y antioxidantes así como una gran concentración de potasio, magnesio y calcio para el organismo.
Es un desayuno muy fácil de elaborar que podemos tener listo desde el día anterior para degustar en las primeras horas del día, un plato fresco y nutritivo que también podemos personalizar cambiando la canela por otras especias de nuestro agrado, la manzana por otras frutas frescas o la leche por bebida vegetal para lograr una preparación vegana.
En Vitónica | Quinoa: propiedades, beneficios y mejores recetas
Imagen | DAP México