Aunque el desayuno no es esencial, años y años de hacernos creer que resulta imprescindible su realización nos han llevado a acostumbrarnos a resolver esta primera ingesta al día acudiendo, en muchas ocasiones, a alimentos de escasa calidad. Por eso, te mostramos cómo lograr un desayuno saludable con sólo tres ingredientes, según Harvard.
Tres alimentos para un desayuno fácil y sano
Monique Tello es una de las expertas de Harvard que en muchas ocasiones nos habla de cómo lograr un desayuno saludable, y revela su estrategia para concretar, en medio de un ritmo de vida agitado, una ingesta matutina muy saciante y nutritiva.
Sin acudir a tostadas, a cereales de desayuno comerciales ni a preparaciones compradas como puede ser una dona o un muffin; está experta de Harvard revela que con sólo tres ingredientes prepara su desayuno cada día en muy poco tiempo.
Se trata de un tazón o bowl que podemos preparar con los siguientes tres ingredientes:
- Frutas frescas o congeladas.
- Frutos secos, semillas o cereales integrales acorde a nuestro agrado; pudiendo combinar estos ingredientes o elegir una única alternativa.
- Yogur natural y sin azúcares agregados.
Para elaborar este desayuno, sólo tenemos que tomar un recipiente e ir combinando los tres ingredientes antes dichos, para elaborar un tazón o un bowl de ingredientes que ofrecen proteínas, grasas de calidad e hidratos ricos en fibra que se asimilan lentamente y nos sacian con facilidad.
Podemos preparar este desayuno el día anterior combinando los tres ingredientes y dejándolos en un recipiente tapado en la nevera, o también podemos elaborarlo en muy poco tiempo en nuestra casa justo antes de desayunar.
Este es el desayuno saludable que podemos preparar con sólo tres ingredientes y en muy poco tiempo, según una experta de Harvard.
En Vitónica | Harvard da las cuatro pautas para hacer el desayuno saludable perfecto
Imagen | Brooke Lark