Hay muchas cosas que no me gustan del calor del verano, pero que los plátanos maduren muy rápidamente ya no es una de ellas. Incluso me llevo los que están de oferta en la frutería porque rozan el límite de consumo, ya que son estupendos para preparar dulces saludables. Este helado de mango, plátano y melón sin azúcar es mi nuevo sabor favorito.
Utilizando plátano congelado muy maduro y mango sabroso, muy aromático, tenemos una base helada perfecta para enriquecer con melón de temporada. En este caso he usado de la variedad cantalupo, más aromático y cremoso que otras como el piel de sapo o galia, pero también nos valdrían sin problemas.
La única "dificultad" es acordarse de congelar la fruta previamente, preferiblemente el día antes. Yo siempre tengo bolsitas individuales con plátano maduro troceado, una costumbre que os aconsejo imitar si os gustan este tipo de postres más sanos.
Cuanto más maduro esté el plátano, más dulce será el helado, aunque también tendrá un sabor más marcado. Tenemos que pelarlo y trocearlo antes de introducir en una bolsa de congelación, ya pesado. También pelaremos y trocearemos el mango, que deberá estar también maduro, y lo pesaremos antes de congelarlo por separado.
El día que queramos disfrutar de nuestro helado hay que pelar y trocear sin las semillas la cantidad necesaria de melón. Ponerlo en una trituradora, picadora, batidora o procesador de alimentos, y añadir el plátano y el mango. Empezar a triturar a intervalos cortos, a gran potencia, parando de vez en cuando para remover.
Al cabo de unos minutos tendremos una crema helada homogénea. Podemos probarla y añadir algo más de alguna de las frutas. Añadir una pizca de vainilla y cúrcuma (opcional, aporta más color) y volver a triturar.
El helado se puede servir directamente o guardar en un recipiente limpio para congelarlo entre 30-60 minutos, si queremos una textura más firme. Remover antes de servir por si hubiera formado cristales al congelarse, con un poco de menta fresca si lo deseamos.
Con qué acompañar el helado saludable
Este helado saludable de mango, plátano y melón sin azúcar añadido es refrescante, naturalmente dulce y muy cremoso, delicioso a cualquier hora del día. Podemos tomarlo tal cual o añadiendo trocitos de fruta fresca, coco rallado, almendras picadas, ralladura de chocolate negro o yogur natural.
En Vitónica | Raita de yogur y remolacha: receta saludable y refrescante
En Vitónica | Brownie fitness jugoso: receta saludable sin gluten, sin lactosa y sin azúcar
Ver 1 comentarios