Si te sientes hambriento a todas horas y quieres evitar el picoteo constante debes saber que no sólo las preparaciones saladas pueden brindar saciedad, sino que las recetas dulces también pueden ser saciantes y a continuación dejamos 11 platos que lo demuestran.
Aunque no lo pensemos, los dulces también pueden brindar saciedad si escogemos recetas ricas en fibra y en agua, que exijan masticación y en la medida de lo posible, que incluyan proteínas como lo muestran las siguientes recetas:
Dulces para un desayuno saciante
Si eliges empezar el día con un sano desayuno, mejor hacerlo consumiendo alimentos o preparaciones que sacien de verdad como las siguientes opciones:
- Tortilla de clara de huevo, avena y plátano para el desayuno: usando clara de huevo que ofrece proteínas y avena así como plátano que suman fibra y buenos nutrientes, esta receta no sólo es ideal para un desayuno sano sino también, para mantener el hambre a raya por el resto del día.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar: para un desayuno saciante podemos elaborar estas sencillas galletas en casa, sin azúcares añadidos y con mucha fibra así como proteínas vegetales y otras valiosas cualidades de la avena.
- Tortitas de plátano de dos ingredientes: para un desayuno nutritivo, rico en proteínas de calidad, esta receta es ideal si no eres amante de la cocina y posees poco tiempo para dedicarte a ella, pues harás estas tortitas en cuestión de minutos.
- Cookies de avena, plátano y almendras: sin azúcares añadidos que pueden perjudicar la salud y con mucha fibra, potasio, proteínas vegetales y calcio, estas cookies son ideales para acompañar un vaso de leche en al primer comida del día.
- Smoothie bowl de mango y plátano con semillas y frutos rojos: añade variedad de micronutrientes de calidad, pero sobre todo, proteínas que brindan saciedad derivadas del yogur así como de las semillas que incluye la receta. Ideal para un desayuno completo de un sólo plato.
Postres sabrosos y que ayudan a mantener el hambre a raya
Para cerrar una comida no tenemos que optar por postres cargados de azúcar y grasas malas, sino que podemos acudir a recetas saciantes e igualmente sabrosas como las que mostramos a continuación:
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar: a base de tofu, esta preparación vegana es tentadora a los ojos de todo tipo de público y lo mejor, sin azúcares añadidos.
- Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: para consumir como postre rico en fibra y aprovechar las semillas de chía que si bien no es milagrosa posee muchas ventajas, esta receta es tan fácil como tentadora.
- Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles: con proteínas vegetales y mucha fibra así como potasio esta receta de postre saludable puede saciarnos fácilmente.
- Bombones de dos ingredientes: usando dátiles como endulzante natural rico en fibra y almendras colmadas de proteínas vegetales, fibra y grasas buenas, estos bombones son tan tentadores como saciantes.
- Sorbete de mango y banana: para un postre muy saciante colmado de fibra ante todo aunque también con proteínas de calidad, podemos escoger esta receta sin azúcares añadidos sino un agradable sabor dulce de origen natural.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso: a base de queso fresco colmado de proteínas que sacian y con fibra propia de las frutas que se suman al postre, esta receta dulce es ideal para culminar una comida verdaderamente saciados.
Ya vemos que las recetas dulces también pueden ser saciantes sin nada que envidiar a los tradicionales postres cargados de azúcares que pueden generar adicción así como grasas de mala calidad. Sólo es cuestión de escoger muy bien los ingredientes y podremos mantener el hambre a raya degustando un sabroso plato dulce.