Si buscas una preparación saciante, muy fácil de realizar y apta para resolver la primer comida del día; te mostramos el mejor desayuno rico en proteínas y bajo en hidratos, que se prepara con sólo tres ingredientes y en minutos.
Huevos en cocotte
Los huevos en cocotte son una preparación muy versátil, que podemos acompañar de diferentes ingredientes de nuestro agrado y que se preparan en muy poco tiempo con ingredientes fuentes de proteínas.
Necesitamos para dos porciones: una taza aproximadamente de salsa de tomate sin azúcar agregado, dos huevos y 20 gramos de queso feta o de rulo de cabra, pudiendo saborizar con sal, pimienta negra molida, hierbas frescas o los ingredientes que más nos apetezcan.
Comenzaremos precalentando el horno a unos 170ºC y preparando una fuente apropiada para poner dentro pequeñas cazuelas a baño maría, las cuales deberán estar ligeramente engrasadas.
En cada cazuela o recipiente que utilizaremos para preparar estos huevos en cocotte colocamos salsa de tomate hasta la mitad, preferiblemente espesa, sin azúcar agregado y elaborada con nuestras propias manos. Hacemos un hueco en el centro y allí depositamos un huevo con cuidado.
Por encima colocamos el queso desmenuzado, sal, pimienta o las hierbas y especias que nos apetezcan y llenamos la bandeja con agua caliente hasta algo más arriba de la mitad, para después hornear hasta que la yema esté aún melosa.
Estás huevos en cocotte resultan una preparación muy fácil y rápida de llevar a cabo, que podemos acompañar con pan integral, vegetales o con los ingredientes que nos apetezcan; y resultarán una preparación muy saciante debido a su riqueza en proteínas de calidad, derivadas de los huevos y el queso.
En Vitónica | Al contrario de lo que muchos piensan, este es el desayuno bueno para el corazón
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios