Si buscas una alternativa sencilla de elaborar para resolver tus ingestas matinales de forma saludable, te mostramos un desayuno dulce y rico en proteínas pero sin azúcar, que se prepara con sólo tres ingredientes y en tres minutos.
Flan sin azúcar en microondas
Con muchas proteínas de calidad, derivadas de la leche y el huevo de la receta, podemos preparar un flan sin azúcar en microondas en sólo tres minutos.
Para preparar dos unidades necesitamos: 120 ml de leche o en su reemplazo alguna bebida vegetal sin azúcar, un huevo y saborizantes como pueden ser esencia de vainilla o bien ralladura de algún cítrico o edulcorante al gusto.
Sólo tenemos que mezclar a la perfección los ingredientes de la receta. En un primer momento intentaremos alcanzar una mezcla homogénea entre el huevo y la leche para después saborizar con esencia de vainilla, ralladura de limón o de naranja, o si deseamos con algún edulcorante apto para cocción.
Unificamos y colocamos la mitad de la mezcla en un recipiente apto para microondas previamente aceitado con el objetivo de obtener un flan individual.
Cocinamos en microondas dos minutos a máxima potencia controlando a mitad de cocción para después enfriar y desmoldar así como degustar inmediatamente, pudiendo acompañar este flan con frutas frescas o bien con mantequilla de cacahuete y frutos secos si buscamos incorporar grasas de calidad con pocos hidratos y mucha fibra.
Este flan sin azúcar en microondas es una preparación tanto apta para e postre como para un desayuno dulce pero muy saciante y nutritivo, reducido en hidratos y rico en proteínas de calidad.
En Vitónica | Postres fit: las mejores recetas
Imagen | Vitónica
Ver 0 comentarios