El mejor pan proteico, fácil y rápido para el desayuno, se prepara con sólo cinco ingredientes

Permite evitar las harinas refinadas y es apto para quienes llevan una dieta sin gluten

Pandemoldesingluten
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres amante del pan por las mañanas y no puedes concebir un desayuno sin tostadas, te dejamos una receta de pan proteico, fácil y rápido, que se prepara con sólo cinco ingredientes.

Pan de molde sin gluten exprés

Sin harinas refinadas en su interior y con muchas proteínas de calidad, podemos preparar este pan de molde sin gluten exprés de manera  sencilla.

Para elaborarlo necesitamos: 200 gramos de harina de trigo sarraceno (alforfón), 100 gramos de harina de garbanzos, una cucharadita de bicarbonato de sodio, 520 gramos de yogur natural sin azúcar y 10 ml de vinagre; y de manera opcional podemos añadir una cucharadita de sal y semillas de lino, chía u otras si deseamos.

Para elaborar este pan proteico sin gluten precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, y forramos un molde rectangular de unos 20 cm con papel antiadherente.

En un recipiente combinamos las harinas con el bicarbonato, y si deseamos en este punto añadimos la sal, mezclamos para romper los grumos y formamos un hueco en el medio para echar el yogur natural y mezclar un poco.

Por último, agregamos el vinagre y terminamos de mezclar con suavidad hasta obtener una masa homogénea sin grumos y húmeda, que volcaremos en el molde para posteriormente cubrir con semillas si deseamos y llevar al horno durante unos 40 minutos.

Comprobamos el punto de nuestro pan pinchando el centro con un palillo que deberá salir ligeramente manchado con migas cuando esté listo para retirar.  Esperamos unos 10 a 15 minutos antes de desmoldar y dejamos enfriar por  completo antes de cortar.

Este pan proteico fácil y rápido resulta la alternativa ideal al pan blanco rico en harinas refinadas que deberíamos evitar en nuestra dieta habitual y nos permitirá sumar proteínas así como fibra en grandes proporciones a nuestro desayuno para saciarnos con facilidad; pudiendo acompañar el mismo con mantequilla de cacahuete, aguacate, queso fresco u otros ingredientes de nuestro agrado que sumen grasas de calidad o proteínas a la primera ingesta del día.

En Vitónica | Este es el único pan recomendado por nutricionistas para tus desayunos

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

Imagen | DAP

Inicio