Si eres amante del pan y de las tostadas en tus desayunos pero quieres mejorar la calidad de tu dieta y evitar harinas refinadas, te muestro cuál es el mejor reemplazo para mis desayunos: una receta de sólo cinco ingredientes, rica en proteínas y baja en hidratos.
Pan de brócoli y harina de quinoa
Con 90 gramos de brócoli picado en crudo, un huevo, 20 gramos de harina de quinoa, 3 gramos de semillas de lino y 5 gramos de levadura química así como sal, pimienta u otros saborizantes de nuestro agrado, podemos elaborar un pan de brócoli y harina de quinoa en muy poco tiempo.
Comenzaremos lavando muy bien el brócoli para eliminar todos los microorganismos y suciedad que pudiera tener, y después procesarlo o rayarlo hasta conseguir unas migas verdes.
En un cuenco rompemos el huevo y batimos por unos segundos manualmente para después añadir la harina de quinoa, las semillas de lino, el brócoli y la levadura, así como sal, pimienta o las especias que más nos apetezcan hasta lograr un engrudo verde.
En un recipiente apto para microondas redondo o cuadrado pincelado con aceite de oliva volcamos la preparación y cocinamos durante 4 a 5 minutos a máxima potencia hasta que esté listo, debiendo quedar esponjoso pero no húmedo.
Desmoldamos, dejamos enfriar, cortamos por la mitad y si deseamos, podemos tostar antes de untar o rellenar con lo que más nos agrade tal como si de unas tostadas de pan blanco se tratase.
Este es el mejor reemplazo del pan para mis desayunos, rico en proteínas, bajo en hidratos y que acepta todo tipo de combinaciones, pudiendo crear un bocadillo con queso fresco, tomate y aguacate o bien, disfrutar de unas tostadas muy saciantes y saludables.
En Vitónica | Pan Keto: receta saludable sin gluten
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios