El mejor reemplazo del pan para tus desayunos es esta opción rica en proteínas y con sólo cuatro ingredientes

Ofrece también fibra, calcio, potasio y vitamina D a nuestro organismo 

Panecillosavenarequeson
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres amante de las preparaciones a base de pan para tus ingestas matutinas pero deseas reducir las harinas refinadas en tu dieta habitual, te mostramos el reemplazo perfecto para tus desayunos: una receta rica en proteínas y con sólo cuatro ingredientes.

Panecillos fáciles de avena y requesón

Con mucha proteínas de calidad y calcio así como potasio y vitamina D podemos crear estos panecillos de avena y requesón en muy poco tiempo.

Para elaborar cuatro unidades necesitamos: 90 gramos de harina de avena, dos  cucharaditas de bicarbonato o levadura química, 200 gramos de requesón o queso cottage, y una clara de huevo o un huevo completo, pudiendo utilizar también sal, semillas o hierbas y especias diversas para condimentar.

Para elaborarlos comenzamos precalentando el horno a 175ºC con calor arriba y abajo, y preparamos una bandeja con papel sulfurizado antiadherente.

En un recipiente mezclamos la harina de avena, con la levadura en polvo y  añadimos también el requesón, combinando bien todos los ingredientes hasta obtener una textura como de migas.

Condimentamos con sal o con las especias de nuestra apetencia y amasamos a mano compactando la masa para que quede bien homogénea, ligeramente húmeda pero no pegajosa. Si lo requiere podemos añadir un chorrito de leche o de  agua.

Dividimos en cuatro bollitos y colocamos en la bandeja para después aplanar  ligeramente hasta formar unos discos gruesos que pintaremos con la clara de huevo batido y cubriremos si deseamos con hierbas frescas picadas o semillas al gusto.

Horneamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que estén bien dorados y posteriormente podemos crear con estos panecillos un desayuno salado,  rico en proteínas y en fibra y por lo tanto, muy saciante.

Recomendamos rellenar con queso fresco y vegetales diversos para obtener un desayuno ligero, reducido en carbohidratos y concentrado en proteínas de calidad.

En Vitónica | Pan Keto: receta saludable sin gluten

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

Imagen | Vitónica

Inicio