En verano, cuando estamos disfrutando de la piscina o en la playa, siempre algo se nos antoja picar y es muy frecuente encontrarnos rodeados de helados, galletas u otros platos de mala calidad nutricional. Por ello, hemos seleccionado las mejores recetas para comer en la piscina.
Ensaladas frescas y nutritivas
Las ensaladas, tanto saladas como dulces, pueden ser una buena opción para llevar en nuestro tupper a la piscina y disfrutar de un plato colmado de buenos nutrientes que nos refresca. Algunas opciones son:
- Ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada: es una preparación muy reducida en calorías que podemos degustar como primer plato o acompañada de un pan integral como parte de una comida ligera. Fuente de mucha agua, fibra y variedad de antioxidantes así como proteínas de calidad que sacian.
- Gazpacho en ensalada: ideal para obtener mucha agua con lo que comemos y refrescarnos con facilidad. Dado que lleva todos los ingredientes del gazpacho pero en trozos, este plato sacia mucho más que una sopa fría y podemos trasladarlo sin problema a la piscina.
- Ensalada crujiente de lentejas rojas: mucha fibra y proteínas vegetales en esta ensalada ligera pero saciante. Exige masticación y se encuentra colmada de antioxidantes.
- Ensalada de cogollos a la plancha con aguacate y yogur de cabra: un plato que podemos elaborar en minutos y que nos saciará aportando buenas proteínas, fibra y grasas sanas al organismo.
- Ensalada de pollo con garbanzos y cereza: un plato que calmará el hambre por largo tiempo y que podemos elaborar fácilmente si disponemos de todos los ingredientes listos para ser usados.
- Ensalada de naranja y fresones: una ensalada colmada de vitamina C y carotenos y con alto contenido acuoso que nos ayuda a refrescarnos e hidratarnos fácilmente.
Snacks que te harán masticar
Para calmar fácilmente el hambre, nada mejor que acudir a alimentos que exigen masticación y que además, aportan muy buenos nutrientes al organismo como pueden ser las siguientes recetas:
- Chips de frutas y verduras: una opción muy ligera, crujiente y por eso, saciante que además, aporta fibra al organismo y conserva nutrientes de las frutas y verduras que le dan origen como carotenos, vitamina A, vitamina E y del grupo B.
- Brochetas de fruta fresca: podemos incluir en esta preparación las frutas que tengamos en casa o las que sean de nuestro agrado, logrando una receta muy sabrosa, rica en agua que favorece la hidratación y con mucha fibra para saciarnos con facilidad.
- Apio con top de queso y aceitunas: es el snack que recomiendo para los amantes de los platos salados que buscan calmar el hambre con facilidad entre horas, pues esta opción rica en proteínas y fibra resulta verdaderamente saciante pese a no tener 100 Kcal por ración.
- Palitos crujientes de zanahorias asadas: otra preparación salada, muy ligera que puede brindarnos vitamina A y carotenos que nuestra piel necesita, sobre todo cuando nos exponemos al sol, y que sacia con facilidad.
- Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra: un plato ideal para compartir con quienes disfrutan junto a nosotros de la playa o la piscina que fácilmente puede saciarnos sin muchas calorías.
Sándwiches y bocadillos
Entre dos panes podemos trasladar variedad de buenos nutrientes a la piscina y refrescarnos con su consumo. Así, te mostramos algunas opciones de sándwiches y bocadillos ideales para disfrutar en verano:
- Sándwich de ensalada de pollo y aguacate: con variedad de grasas buenas para el organismo y proteínas de calidad que brindan saciedad, este sándwich que recomendamos elaborar con pan integral puede ser una excelente opción para llevar de tupper.
- Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas: una forma de incluir vegetales y frutas es incorporarlas a bocadillos que pueden ser muy nutritivos como lo es este colmado de proteínas de calidad y calcio.
- Sándwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más: para los más carnívoros este sándwich puede ser una buena opción para disfrutar en la playa o la piscina, con mucha fibra, proteínas y minerales como el potasio o el hierro.
- Bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y queso ricotta: una opción diferente para llevar a la piscina es este bocadillo rico en omega 3, proteínas y calcio.
- Sándwich de calabacín: para los vegetarianos este es una sándwich que recomendamos realizar, muy fácil, rápido y ligero, así como colmado de fibra.
- Sándwich de camarones: con proteínas y grasas de calidad, podemos elaborar este sándwich muy veraniego, fresco e ideal para llevar de tupper.
Tacos, tartas, carpaccio y otras recetas frescas
A las tradicionales preparaciones como las antes dichas, podemos sumar algunas que van muy bien para trasladar a la playa o la piscina y disfrutar durante el verano:
- Durum de pollo: para aprovechar sobrantes de pollo y elaborar en minutos, esta preparación puede ser ideal. Además, sacia con facilidad debido a sus proteínas de calidad y aporta muy buenos nutrientes al organismo.
- Tarta tatín de verduras: ideal para trasladar sin problemas, esta receta podemos elaborarla un día y conservarla en el congelador mucho tiempo, de manera de disponer de platos sanos y ligeros cuando lo necesitemos.
- Carpaccio de calabacín con aguacate y frambuesa: para calmar el hambre previo a una comida podemos elaborar esta sencilla receta, colmada de fibra y agua por lo que se trata de un plato muy ligero ideal para la piscina.
- Tacos de revuelto de tofu: para los veganos esta es una buena opción que podemos trasladar con facilidad y que nos saciará con proteínas vegetales.
- Burritos de atún picante y aguacate: un burrito rico en proteínas y con grasas sanas como es el omega 3. Además, una opción saciante y muy fácil de trasladar.
Estas son algunas recetas que podemos comer en la playa o en la piscina, para refrescarnos mientras saboreamos un nutritivo plato ideal para el verano.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica