Junto al verano se acaba la época en que encontramos frutas de hueso de excelente calidad como los albaricoques, el melocotón, las cerezas o la nectarina. Por eso, dejamos las mejores y más sanas recetas con albaricoque para aprovechar los últimos de la temporada.
Disfruta de los últimos albaricoques del verano
Los albaricoques son junto al melocotón una de las frutas de hueso más populares que pueden ofrecernos entre otras cosas, potasio, fibra, carotenos y vitaminas del grupo B al organismo.
Su consistencia tierna y su sabor entre dulce y amargo tan particular, nos permite incluirlos en variedad de platos tanto fríos como calientes, dulces y salados.
Recetas dulces y nutritivas con albaricoques
Si somos amantes de los dulces proponemos elaborar:
- Pastel jugoso de albaricoques y almendra en el cual recomendamos evitar el azúcar y emplear en su reemplazo edulcorantes.
- Pastel de albaricoques y yogur donde también podemos sustituir el azúcar por otra alternativa más saludable.
- Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques en el que recomendamos reemplazar aunque sea una gran proporción del azúcar que incluye la receta.
Platos salados con albaricoques
Para los que buscan preparaciones saladas muy sencillas de elaborar con albaricoques en su interior, proponemos:
- Ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula ideal para una comida ligera.
- Tosta de albaricoques asados con queso de cabra que va perfecta para un aperitivo pero que también puede servirse en una merienda o desayuno.
- Pitas pizza de albaricoques con queso de cabra muy sencillas de realizar.
Éstas son las mejores y más sanas recetas que podemos crear con albaricoques para aprovechar los últimos de la temporada y disfrutar todo su sabor así como las propiedades para el organismo.
En Vitónica | Cinco beneficios que los alabricoques pueden ofrecer en ésta época del año
Imagen | Directo al Paladar