No soy vegana ni vegetariana, pero puedo prescindir de la carne muchas veces por semana, por lo que de forma habitual las preparaciones en mi casa son de origen vegetal únicamente. Hoy comparto mis cinco recetas vegetarianas preferidas que incluyo en mi dieta omnívora y que traen variedad y muy buenos nutrientes a nuestra alimentación familiar:
- Ensalada de quinoa: como guarnición de calabacines asados o mini pizzas de berenjenas frecuentemente utilizo esta ensalada de quinoa que luce un atractivo color verde y ofrece grasas sanas, fibra, hidratos complejos y diversas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
- Ensalada de arroz y legumbres: como plato único de una comida totalmente vegana suelo realizar esta receta que a todos nos encanta (hasta mi bebé de un año la disfruta) y ofrece proteínas completas, fibra, potasio, vitamina C y grasas de buena calidad.
- Hamburguesas de lentejas y arroz: es la receta vegetariana más fácil e ideal para realizar en cantidad, congelar y resolver una comida en cuestión de minutos cuando estamos sin tiempo. Estas hamburguesas aptas para veganos y celíacos tienen un sabor inigualable y ofrece proteínas completas sin ningún tipo de ingrediente animal.
- Bombones de dos ingredientes: para resolver un antojo de forma sana y rápida, esta es mi receta preferida totalmente de origen vegetal y lo mejor, sin gluten ni azúcares añadidos. Se logran muy fácilmente y tienen un sabor que hasta a los más pequeños de la casa les gustará. Si deseas agregar hidratos complejos pueden adicionar avena, o bien, restar almendras y agregar coco rallado, amaranto u otro ingrediente.
- Ensalada de pasta y col morada: las ensaladas de pasta son nuestras favoritas para resolver una comida completa con diversidad de ingredientes, pero esta propuesta es muy original por incluir col morada que suma color, fibra, potasio, vitamina C y muchos otros buenos nutrientes que nuestro cuerpo necesita además de un agradable sabor.
Estos son mis cinco platos vegetarianos preferidos que incluyo en mi dieta omnívora porque verdaderamente se disfrutan, son sabrosos y fáciles de realizar y permiten sumar nutrientes a una dieta sana sin echar de menos las carnes.
En Vitónica | 21 recetas para degustar los "lunes sin carne": con legumbres, pasta, tofu, seitán y tempeh
Ver 2 comentarios