El arroz es uno de los cereales más nobles, podemos emplearlo en sus diferentes variedades y acompañarlo con millones de alimentos. Por eso, es uno de mis ingredientes preferidos y siempre cocino de más para aprovechar sus sobras en recetas como esta de muffins de arroz y guisantes ideal para una comida rápida y fácil.
Para elaborar estos muffins de arroz y guisantes sólo debemos hervir o cocinar al vapor arroz y escurrir los guisantes si utilizas de bote o descongelarlos si prefieres esta versión.
En un recipiente mezclamos el arroz y los guisantes ya cocidos, añadimos la zanahoria previamente limpia y rallada, los condimentos en cantidades de nuestra preferencia y los huevos.
Mezclamos todos los ingredientes y rociamos moldes de muffins con aceite de oliva extra virgen para después colocar por cucharadas la preparación en cada uno de ellos.
En horno precalentado a temperatura moderada (180°), horneamos por 20 a 30 minutos o hasta que se despeguen del molde. Si lo deseamos podemos añadir un cubo de queso por encima de cada muffin antes de retirar del horno para que este se derrita, aunque así sin más, resultan súper sabrosos.
Degustación
Aunque los muffins de arroz y guisantes pueden consumirse tibios o fríos, en casa los degustamos recién salidos del horno junto a una ensalada de vegetales frescos.
Es un plato saciante, rico en fibra y en almidón resistente que resulta perfecto para aprovechar sobras de arroz o guisantes así como para llevar en nuestro tupper.
Imagen | Vitónica