En tiempo de frío no podemos dejar de consumir preparaciones calientes sabrosas y nutritivas, por eso, a base de una hortaliza hoy te mostramos cómo hacer ñoquis de calabaza, que por porción aportan:
Ingredientes.
1 rebanada mediana de calabaza, 1 taza de harina de trigo, 1 tomate pequeño, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de queso untable o queso crema, sal y orégano en cantidades necesarias, harina extra para amasar.
Preparación.
Cocinar la calabaza al horno o al vapor previamente pelada. Realizar con la pulpa un puré y agregar sal a gusto. Dejar que entibie y agregar harina hasta formar una masa lisa.
Dividir la masa en pequeños bollos, formar tiras y costar los ñoquis. Dejar reposar los mismos por aproximadamente 15 minutos y después, hervir en abundante agua a punto de ebullición hasta que los mismos suban a la superficie.
Retirar y servir con tomate cortado en cubos, queso crema untable y aceite de oliva. Espolvorear con orégano y listo para consumir.
Para comer.
Los ñoquis de calabaza son un plato principal ideal para disfrutar en un día de frío o bien, para reponer energía tras el entrenamiento, ya que en él predominan los hidratos de carbono complejos, así como también, encontramos proteínas de buena calidad derivadas del queso y grasas saludables propias del aceite de oliva.
Por otro lado, tenemos una buen proporción de minerales y vitaminas, entre los que destacan los carotenos de la calabaza y el tomate.
Es un buen plato para disfrutar, colorido y que puede elaborarse fácilmente, incluso, con ayuda de los más chicos.
En Vitónica | La calabaza y su gran poder curativo
Ver 3 comentarios