Incluir en nuestra dieta habitual alimentos de temporada resulta siempre recomendable para incorporar los nutrientes que más necesitamos en la época del año que transitamos así como también, para conseguir alimentos frescos a una buena relación precio-calidad. Por eso, dejamos nueve recetas de batidos o smoothies con frutas de temporada, y sin azúcar agregada.
Las mejores frutas de estación
Por estos meses del año y durante toda la primavera, encontramos a nuestra disposición frutas como las fresas y fresones así como también, algunas alternativas de hueso como melocotónes, albaricoques, ciruelas o cerezas.
Otras alternativas que pueden encontrarse a una excelente relación precio/ calidad por estos meses son las manzanas, peras y aguacates, así como plátanos que se encuentran a disposión todo el año.
Smoothies o batidos saludables, para esta temporada
Para aprovechar al máximo ingredientes estación cómo son las frutas antes mencionadas, recomendamos las siguientes recetas de smoothies o batidos que podemos preparar fácilmente en casa:
- Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur ideal para obtener mucho potasio, carotenos y proteínas de calidad.
- Smoothie de fresa, aguacate y queso evitando la miel de la receta y pudiendo utilizar en su reemplazo edulcorante o un dátil.
- Batido de plátano y fresas con semillas de lino en el cual recomendamos evitar la miel y degustar con el sabor dulce natural de las frutas que incluye la receta.
- Batido lassi de melocotón especiado con kéfir de cabra, fuente de calcio, potasio y proteínas de calidad para el organismo.
- Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena perfecto para un desayuno o reponer energías tras el esfuerzo.
- Batido de fresa y plátano en el cual recomendamos prescindir de todo tipo de azúcar agregado y utilizar en reemplazo de nata, un yogur griego sin azúcar o un queso fresco batido para adicionar proteínas y restar grasas.
- Batido de manzana y kiwi, ideal para sumar vitamina C a la dieta habitual y en el cual recomendamos, evitar el azúcar de la receta pudiendo incorporar en su reemplazo un dátil.
- Batido verde para el desayuno en el cual no solo aprovechamos la manzana y el plátano que podemos encontrar en excelente calidad por estos meses, sino también verduras de hoja como la espinaca o el apio.
- Smoothie de kiwi, aguacate y pera donde debemos evitar o sustituir la miel para lograr una opción sin azúcar añadido.
Estos son nueve batidos o smoothies con frutas de temporada y sin azúcar agregado que podemos preparar en casa para aprovechar al máximo estos ingredientes frescos y de excelente calidad por estos meses del año.
En Vitónica | 17 recetas sanas, fáciles y rápidas, para aprovechar fresas de temporada
Imagen | Directo al Paladar