Si el picoteo previo a la comida es un momento que no sueles pasar por alto, dejamos nueve recetas de aperitivos con garbanzos, para saciarnos y sumar proteínas a la dieta.
Garbanzos para el aperitivo
Los garbanzos, como otras legumbres, son un excelente fuente de proteínas vegetales y fibra así como también pueden brindarnos potasio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B en apreciables proporciones.
Podemos utilizar los garbanzos secos previamente remojados y cocidos o bien, acudir a esta legumbre en conserva para facilitar aún más el trabajo en la cocina.
Degustar garbanzos en el aperitivo resulta así, una excelente alternativa, ya que nos ayudarán a controlar la ingesta de alimentos posterior debido a su alto poder saciante.
Las mejores recetas de aperitivos con garbanzos
Con el objetivo de lograr un picoteo verdaderamente sano, dejamos algunas recetas de aperitivos a base de garbanzos que podemos preparar para tener siempre a nuestra disposición siempre en casa y evitar los ultraprocesados de escasa calidad:
- Garbanzos especiados tostados al horno en los que podemos incluir hierbas y especias diversas para sumar micronutrientes y antioxidantes.
- Galletas saladas o crackers con harina de garbanzos que resultan una alternativa sin gluten en su interior y colmada de fibra y sustancias antiinflamatorias en nuestro cuerpo.
- Humus casero de varios sabores que podemos lograr combinando el hummus tradicional a base de garbanzos con diferentes vegetales u hortalizas.
- Mini pizzas de maíz y garbanzos recomendables para un picoteo sin gluten y rico en fibra, o también para una cena con diferentes platos.
- Garbanzos en freidora de aire perfecto para evitar la fritura y demandar masticación a nuestro cuerpo.
- Hummus de alcachofas fuente de grasas insaturadas, calcio de origen vegetal y mucha fibra.
- Mini tortitas saladas que se elaboran con harina de garbanzos y pueden acompañarse de un guacamole sin inconveniente.
- Granola salada ideal para los amantes de los cereales para el picoteo, que resulta una preparación muy crujiente, rica en fibra y sin azúcares agregados.
- Tortitas o latkes de garbanzos, patata y zanahoria que resultan una alternativa recomendable para los más pequeños de la casa y en los cuales podemos incorporar otros vegetales disponibles en casa.
Estas son nueve recetas de aperitivos con garbanzos, ideales para saciarnos y sumar proteínas a nuestra dieta con platos de calidad, que pueden reemplazar sin inconveniente opciones procesadas o ultraprocesadas.
En Vitónica | 51 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso
En Vitónica | 21 ensaladas con garbanzos, ideales para disfrutar este verano y sumar proteínas a tu dieta
Imagen | Vitónica