Para endulzar sanamente nuestros platos se recomienda acudir a alimentos con azúcares intrínsecos, es decir con azúcares naturales que se acompañan de otros nutrientes de calidad. Así, dejamos nueve recetas dulces y saludables con dátiles, sin azúcares libres agregados.
Dátil: una excelente opción para endulzar de forma sana
Los dátiles constituyen una de las frutas con mayor proporción de azúcares naturales en su interior y también, son ricos en fibra y fuente de calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.
Podemos utilizarlo como tal para dar sabor dulce a diferentes platos o bien, elaborar un sirope de dátiles que posteriormente podemos adicionar a preparaciones varias.
Se trata de una excelente opción para evitar los azúcares libres de rápida asimilación así como también, no acudir a los edulcorantes.
Platos dulces y sanos con dátiles en su interior
Si somos amantes de los dulces y queremos cuidar la calidad de nuestra dieta, aconsejamos acudir a éste u otros alimentos con azúcares naturales y de alta calidad nutricional para elaborar platos dulces y sanos como los que mostramos a continuación:
- Bombones de dos ingredientes
- Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles
- Barritas de dátiles y avena
- Brownie fitness jugoso
- Trufas de chocolate veganas
- Energy balls o bolitas energéticas de avena, mantequilla de cacahuete, dátiles y coco
- Biscotti sin azúcar de almendras, avellanas y dátiles
- Bombones fitness
- Energy balls o bolitas energéticas de tarta de zanahoria
Éstas son nueve recetas dulces y saludables con dátiles, sin azúcares libres agregados, que podemos preparar en casa para darnos un capricho sin culpa alguna.