Si llevas una alimentación baja en hidratos o libre de harinas pero echas de menos el pan, dejamos esta sencilla receta de pan proteico con sólo tres ingredientes que recomendamos probar en casa.
Para elaborar un pan en muy poco tiempo y de forma sencilla sólo tenemos que mezclar los dos huevos con el impulsor químico o el polvo Royal hasta que este último se disuelva completamente, algo que puede llevar algo de tiempo pero con paciencia se logra.
Posteriormente, añadimos de a poco las cucharadas de leche en polvo e integramos a la preparación logrando una masa pegajosa pero sin grumos y ligeramente espesa.
Por cucharadas, vamos colocando la masa en una placa antiadherente o ligeramente aceitada para posteriormente llevar a un horno precalentado, a temperatura moderada por alrededor de 15 minutos o hasta que los panes estén dorados.
Antes de hornear y si deseamos, podemos espolvorear con hierbas frescas picadas, semillas u otro ingrediente de nuestro agrado así como mezclar con frutos secos, si buscamos una textura más crujiente en nuestros panes.
Recomendamos colocar en la placa para hornear distanciados entre sí, ya que crecen considerablemente con la cocción.
Con qué acompañar los panes proteicos con tres ingredientes
Estos panes proteicos con tres ingredientes son perfectos acompañar tanto con ingredientes dulces como salados, pudiendo emplearse en el desayuno o la merienda junto a una mermelada sin azúcar o bien, en una comida o cena ligera rellenando con vegetales frescos, atún, sardinas, queso u otros ingredientes de nuestro agrado.
Estos panes constituyen una alternativa rica en proteínas de alta calidad y por lo tanto muy saciantes.
En Vitónica | Esta es mi receta de pan integral definitiva, fácil e ideal para tener siempre en casa