La patata es una hortaliza muy versátil y nutritiva, es por eso que esta vez damos una vuelta de tuerca a las tradicionales comidas que elaboramos con ella y traemos una receta de patatas rösti con jamón y hojas verdes que no sólo es muy atractiva a la vista, sino también, muy sabrosa.
Ingredientes.
2 patatas medianas, 2 lonchas de jamón cocido, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta blanca o negra a gusto, sal en cantidades necesarias. 1/2 plato de hojas verdes (lechugas, escarolas, rúcula, berro, achicoria), vinagre a gusto.
Preparación.
Pelamos las patatas, lavamos y rallamos en crudo groseramente. Pincelamos una sartén con aceite y colocamos un poco de patata rallada, encima colocamos una loncha de jamón cocido y por encima, más patata rallada. Si se desea se puede colocar un aro para moldear mientras se cocina. Se deja dorar por aproximadamente 10 minutos y se da vuelta para cocinar 10 minutos más. Por último salamos y agregamos pimienta a gusto.
En un plato trozamos las hojas verdes elegidas y preparamos una vinagreta con sal, 1 cucharada de aceite y vinagre, salseamos las lechugas y servimos con las patatas rösti con jamón.
Para comer.
Es un plato muy fácil de elaborar, con variados colores y sabores que se conjugan perfectamente. Las patatas rösti con jamón y hojas verdes son un excelente plato principal en el cual podemos encontrar hidratos complejos, proteínas de buena calidad derivadas del jamón cocido y grasas derivadas de este fiambre así como del aceite.
Es un plato muy colorido y esto demuestra su variedad de micronutrietes y antioxidantes buenos para el organismo. En las hojas verdes tendremos frescura y fibra que contrasta con la temperatura caliente de las papas rösti con jamón.
Una preparación con patatas diferente, sabrosa y muy atractiva.
En Vitónica | Análisis nutricional de una patata En Vitónica | Derribando mitos: los beneficios de la patata
Ver 1 comentarios