Llega el verano, las temperaturas se elevan y junto a ellas se incrementan los deseos de comer algo fresco como los helados, por eso, en esta ocasión traemos una receta saludable de polos de yogur y arándanos que por porción de una unidad aportan:
Ingredientes (3 a 4 polos)
1 yogur natural de 190-200 gramos, 120 gramos de arándanos frescos, 2 cucharadas de azúcar o edulcorantes sin calorías en su reemplazo.
Preparación
Para realizar estos ricos polos de yogur y arándanos debemos comenzar por lavar los arándanos y secarlos lo mejor posible, intentando no romperlos.
En un recipiente mezclamos el yogur natural con el azúcar y posteriormente agregamos la fruta fresca. Cuando los ingredientes estén integrados comenzamos a rellenar con ayuda de una cuchara el molde para polos o pequeños vasos a los cuales debemos añadir un palillo que sobresalga para después poder consumirlos.
Llevamos al congelador por espacio de 3 horas aproximadamente y retiramos del molde o vaso con ayuda de un poco de agua caliente. ¡Y listo para disfrutar!
Para comer
Estos sabrosos polos de yogur y arándanos son una receta muy sencilla, ideal como postre o tentempié saludable de una tarde de calor.
Son pobres en calorías y podemos reducir su aporte energético aun más si no empleamos azúcar. Además, sacian porque tienen proteínas de buena calidad y se consumen bien fríos.
Asimismo, son ricos en fibra derivada de los arándanos y calcio propio del yogur. Estos polos fáciles de hacer y muy sabrosos son un dulce saludable ideal para compartir con los más pequeños de la casa.
Ver 4 comentarios